Tres millones de desplazados en filipinas por el tifón

Tres millones de desplazados en filipinas por el tifón

 REUTERS REUTERS
17 Noviembre 2013
Más de tres millones de filipinos quedaron desplazados de sus hogares por el tifón Haiyan. Sólo en la isla de Leyte, la más golpeada por la tragedia, hay 356.404 personas en refugios improvisados. Casi medio millón de viviendas quedaron total o parcialmente dañadas en más de 40 provincias afectadas por la tormenta. (DPA)

Atentado suicida en Afganistán

Un ataque suicida mató a 10 personas ayer en Kabul, frente a un edificio donde la elite política de Afganistán se reunirá esta semana para debatir un pacto de seguridad con enviados de Estados Unidos. El atentado se produjo pocas horas después de que el presidente, Hamid Karzai, instara a los grupos talibanes a participar del encuentro, considerado clave para el futuro del país. (DPA)

Paran miles de camiones en Francia

Miles de camiones varados paralizaran buena parte del tráfico en las autopistas centrales francesas y en las carreteras provinciales en contra el cobro de un peaje destinado a la ecología. La protesta se concentró en las cercanías de París, de Toulouse, de Burdeos, de Rouen y de Lille. Aparte de los bloqueos en las rutas, también se quemaron cabinas automáticas para pagar el comprobante para pasar los controles. (DPA)

Combates armados en Libia

Nuevos combates entre milicias rivales sacuden Libia, con violentos choques armados especialmente en Misrata y en Trípoli entre grupos que antes lucharon unidos para derrocar a Muammar Kaddafi. La cifra de muertos supera el medio centenar de personas y hay cerca de 250 heridos. (DPA-Télam)

Una fracción de los hermanos musulmanes llama al diálogo

La Alianza Nacional para el Apoyo de la Legitimidad, una coalición integrada por seguidores de los Hermanos Musulmanes hizo un llamado para superar de forma pacífica la crisis que atraviesa Egipto, a través de un diálogo entre los distintos partidos y agrupaciones. Ayer, además, se reanudó a puertas cerradas el juicio al derrocado presidente, Hosni Mubarak, pese a que no acudió a la sesión. Se lo acusa de la muerte de cientos de opositores durante la Primavera Árabe. (DPA)

Un grupo izquierdista asesinó a dos nazis en Grecia

Un grupo griego de izquierda se adjudicó ayer el asesinato de dos miembros de partido nazi Amanecer Dorado. En un comunicado, las "Fuerzas revolucionarias del pueblo en lucha" señalaron que su acción fue en represalia por el homicidio del cantante rapero Fyssas Pavlos, cometido por miembros de la facción extremista de derecha el 18 de setiembre, por el que hay varios detenidos. (DPA)

Comentarios