Las Pumas, un paso más cerca de Brasil

Las Pumas, un paso más cerca de Brasil

13 Noviembre 2013
La mala noticia es que Brasil sigue siendo la primera potencia continental en rugby femenino. La buena es que su dominio ya no es tan marcado como en años anteriores. Las Pumas demostraron en el torneo internacional "Valentín Martínez" que la brecha es cada vez más estrecha, y que no suena fantasioso pensar en un batacazo en el Sudamericano 2014, que se jugará precisamente en tierra brasileña.

El seleccionado argentino, que se dividió en Rojo y Celeste, contó con las tucumanas Luciana Travesi, Silvana Castro, Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa.

Argentina Celeste derrotó durante la primera fase a Invitación Circuló de Tennis por 41 a 0, luego a Chile 24-5, y finalmente a Uruguay por 22 a 0. En las semifinales se impuso sobre Argentina Rojo y finalmente fue derrotado por Brasil 26 a 17. En ese partido se despidió la chaqueña Viviana Garat, que seguirá su carrera como árbitro.

"Sirvió medirnos con Brasil en una época del año donde ya tuvimos un proceso de entrenamiento diferente al de años anteriores. Si bien se vio un mejor nivel de juego, creo que debemos mantener la humildad y paciencia para seguir acercándonos", propuso Fontanarrosa, autora de dos de los tres tries argentinos en la final.

Comentarios