"Alí" Pintos se dio el gran gusto

"Alí" Pintos se dio el gran gusto

A los 57 años logró su primera consagración

EL BARRO, EL HOMBRE, LA MÁQUINA. Rubén Pintos avanza con su coche en el flamante trazado Los Quemados. EL BARRO, EL HOMBRE, LA MÁQUINA. Rubén Pintos avanza con su coche en el flamante trazado "Los Quemados".
11 Noviembre 2013
Esperó por años festejar un título. Y cuando lo logró, fue para rendirle un emocionado homenaje a su madre, recientemente fallecida. Rubén "Alí" Pintos difícilmente olvide el domingo 10 de noviembre de 2013. Después de 21 años como piloto, de los 57 con que hoy cuenta, y seis subcampeonatos, logró coronarse en una categoría de automovilismo, en este caso el autocross.

La fecha final de la temporada 2013 se realizó en el flamante circuito "Los Quemados" de Villa de Leales. En una jornada con clima cambiante, que incluyó una llovizna al final, hubo casi 1.000 espectadores que disfrutaron de dos carreras muy entretenidas.

En la primera, que completó la fecha doble prevista el mes pasado en Bella Vista, Pintos ganó y así se aseguró la corona. Lo escoltaron Mauricio Gil y Cristian Almonte.

"Triunfé de punta a punta, le puse garra y entusiasmo a la carrera porque no quería perderme esta oportunidad. Se me dio y así pude homenajear a mi viejita, "Panchita", que nos dejó la semana pasada. Ahora, a festejar y a empezar a pensar en la temporada 2014. Quiero defender el N°1 y, si la situación económica da, correr en el rally", contó Pintos.

En la segunda final triunfó Gil, de 17 años. Lo escoltaron Pintos y José María Ibarra. El ganador de la prueba se hizo de la punta en la cuarta vuelta y no la soltó más.

Fueron 14 los autos presentados en la competencia que organizó la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares.

Comentarios