La Fiesta del Teatro contará con 15 obras en competencia

La Fiesta del Teatro contará con 15 obras en competencia

Del 23 al 29 se montarán las puestas seleccionadas por un jurado. Entre todas ellas se elegirán las ganadoras del certamen

DYKENSTEIN. La puesta está dirigida por Marcos Acevedo.  PRENSA DYKENSTEIN "DYKENSTEIN". La puesta está dirigida por Marcos Acevedo. PRENSA DYKENSTEIN
11 Noviembre 2013
Entre el drama y la comedia; entre las risas y las lágrimas. Así será la nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que está en plena preparación: del 23 al 29 competirán 15 obras seleccionadas por un jurado integrado por Isabel de León, Viviana Perea y José Luis Alves, en representación del INT, que trabajó durante toda la temporada.

"Argentinos", de Manuel González Gil, con la dirección de Jorge Alves; "Manifiesto, por amor a los hombres", interpretada por Facundo Vega Ancheta y dirigida por Patricia García; "La Voz Humana", de Jacques Cousteau, con la dirección de Jorge De Lassaletta, protagonizada por Lilian Mirkin, y "Seis", con dramaturgia y dirección de Verónica Pérez Luna, son algunas de las escogidas.

A esta lista se agregará, "La Cebolla (o el sellamiento del Chero)", de Raúl Reyes, con Pablo Salas, Ezequiel Nacusse y Nora Kuehnhold; "Yo, Evita", de Adolfo Assad, dirigida por Liliana Sánchez y "Dykenstein (Sexo, horror y tragedia del cerebro heterosexual)", de Susana Cook, que dirigió Marcos Acevedo.

"El Misachiquitito", de Manuel Maccarini, conducida por Rafael Nofal; "Pecado", de Lucas Cuéllar y Sonia Quainelle; "La gota en el vientre", con la dirección de Pablo Parolo; "Lombrices", de Juan Pablo Farall, "Las González", que dirige Máximo Gómez; "El tiempo de los reincidentes", de Sergio Prina; "Todo cerca", de Patricia García y "Los que sueñan caminando", creación colectiva de Teatro Rancho, completan la nómina de los seleccionados.

Como una muestra

"La Fiesta Provincial de Teatro es una institución sumamente apreciada, tanto por los teatristas, como por el público tucumano, que puede ver anualmente a su puesta en escena favorita de la temporada en competencia, como para los artistas que tienen la oportunidad de ofrecer juntos, en un clima festivo y de compañerismo, una muestra de sus trabajos de temporada", opinó el delegado del Instituto Nacional del Teatro, José Ramayo. Aunque el INT no lo informó, se sabe que el 29 se anunciarán el nombre de las obras ganadoras al término de un festejo, que luego participarán en la fiesta regional y nacional.

Comentarios