Cristina volvería al trabajo, pero no a la Casa Rosada

Cristina volvería al trabajo, pero no a la Casa Rosada

Reasumiría sus tareas en la quinta de Olivos

08 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- ¿Vuelve o no vuelve a la Casa Rosada? ¿La mejora es tal y está lista para retomar el poder en plenitud? Muchas preguntas aún sin respuesta.

Las versiones indican que la presidenta, Cristina Fernández, retomaría sus funciones la semana próxima, "con restricciones", y sólo atendería desde la Residencia de Olivos, sin actos públicos y sin viajes en avión o helicóptero.

Según DyN, la jefa del Estado se trasladaría en las últimas horas de hoy a la Fundación Favaloro para hacerse nuevos estudios, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre último por su hematoma subdural, y control cardiológico por la arritmia.

Posteriormente, se daría a conocer un nuevo parte médico que, según las fuentes consultadas, registraría una evolución "favorable", tal como el último informe difundido el viernes, por lo que se le daría el alta. De esta manera, Cristina estaría autorizada a volver a sus funciones ejecutivas, pero sin concurrir a la Casa de Gobierno.

Los profesionales que la atienden, tanto los médicos de la Favaloro como los de la Unidad Presidencial, coinciden en que la mandataria debe evitar -por un tiempo todavía no determinado- todo tipo de actividad que le genere "un estrés mayor" que el habitual del cargo. Por esa razón, se le recomendaría cambiar su estilo de gobierno: nada de actos públicos ni viajes aéreos. En tanto, en la Casa Rosada no hay todavía ningún preparativo para un inmediato retorno de la Presidenta a su despacho.

Asimismo, pese a la expectativa que generaron el miércoles las palabras de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien puso este fin de semana como fecha para el regreso de la mandataria con "un gran festejo", hasta ayer no había ninguna instrucción para movilización o acto de bienvenida. La última semana, varios funcionarios admitieron que Cristina recibió a ministros y colaboradores y dio instrucciones sobre algunos temas, como el "festejo por el triunfo" en las elecciones legislativas y el fallo contra Clarín por la Ley de Medios. (DyN)

Comentarios