La salud de Cristina Kirchner sigue siendo un enigma

La salud de Cristina Kirchner sigue siendo un enigma

Obispos rezan por su mejoría y Carlotto lanzó una expresión de deseo.

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
06 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Mientras se mantiene el silencio oficial y se tejen diversas conjeturas sobre la salud de la presidenta, Cristina Fernández, que sigue siendo un enigma, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le envió una carta a la jefa de Estado, en la que le desea una "pronta recuperación", tras la operación a la que fue sometida para evacuarle un hematoma subdural en el cráneo.

La misiva lleva la firma del titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y fue decidida durante las deliberaciones que un centenar de obispos mantiene esta semana en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de Pilar.

"Los obispos se interesaron sobre su estado de salud, le desearon una pronta recuperación y le expresaron que rezan por su pronta mejoría", dijeron fuentes citadas por la agencia Télam.

Especulaciones

En el tren de las especulaciones, la titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que la Presidenta podría retomar sus funciones el día 9 o 10 de este mes, y aseguró que va a ser un festejo su regreso luego de la operación.

"Estamos esperando de su aparición nuevamente en su función. Va a ser un festejo. Lo que deseamos todos los argentinos de bien es que ella se recupere y vuelva al trabajo habitual, señal de que está bien, plena", indicó.

Carlotto evaluó: "Cristina Fernández tendrá que cuidarse, como toda persona que ha tenido un accidente de este tipo, y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla y verla otra vez junto a nosotros. Esperemos que sea a corto plazo". (Télam-DyN)

Comentarios