Independiente quiere volver al triunfo

Independiente quiere volver al triunfo

Los "Rojos" reciben esta noche a Unión Orán, desde las 22.

ENTRE ALGODONES. Gustavo Ahumada se lesionó el cuádriceps apenas comenzó el cotejo contra Tokio. No está asegurada su presencia en el equipo rojo. ENTRE ALGODONES. Gustavo Ahumada se lesionó el cuádriceps apenas comenzó el cotejo contra Tokio. No está asegurada su presencia en el equipo "rojo".
18 Octubre 2013
"Esto recién empieza. Resta mucho torneo, en la gira de noviembre veremos dónde estamos parados. Todavía nos falta para llegar al ideal, lo importante es que cada jugador tiene su rol definido en el equipo y hay que saber explotar eso", dice José García, el DT de Independiente, en la previa del cotejo que el "rojo" jugará esta noche en su cancha con Unión Orán.

El partido comenzará a las 22, dirigirán Ariel Mudski-Daniel Saravalli y Martín Florio será el comisionado técnico. El anfitrión viene de dejar su invicto contra Tokio. "Erramos bastante desde el perímetro, pero estamos pagando caro nuestro porcentaje de libres ( 52% vs. los misioneros, 65% con Villa San Martín y 67% con Talleres). Nos faltó decisión para ganarlo, los respetamos demasiado y ellos fueron inteligentes para cerrarlo atacando a los hombres que tenían cuatro faltas, como Victoriano o Walter. Y desde el punto d vista defensivo no supimos llevarlo al partido, veníamos de dejarlos en 16, 14 y 13 puntos y en el último cuarto nos hicieron 22", analizó el coach aquel revés.

García advirtió sobre el rival, que llega con marca negativa de 0-3: "¡ojo! No es mal equipo, cuentan con dos buenos bases, uno de ellos es Gustavo Fernández, que viene de Nicolás Avellaneda y tiene buen tiro exterior y Guido (Garnica) también aporta en el perímetro. No son tan intensos, pero te pueden complicar. No tenemos que confiarnos ni tratar de ganar de entrada por 20 puntos como ocurrió contra La Mendieta".

"Estos días trabajamos para que todos los chicos lleguen de la mejor manera posible al juego y algunas cuestiones tácticas que vamos a implementar en el partido", señaló el entrenador.

García comentó que Gustavo Ahumada aún es duda (desgarro en el cuádriceps) y la última palabra la tiene el propio jugador, que iba a ser revisado anoche por el cuerpo médico. "Él va a decidir. Nosotros preferiríamos preservarlo para el partido con Nicolás Avellaneda, en Quimsa (sábado 26, en Santiago del Estero).

Hoy habrá otros dos encuentros: el puntero, Tokio, recibe a Sarmiento de Formosa (21.30) y Santa Rita de Esquina a UNCAus (22).

La quinta fecha se completa el domingo con estos partidos: Regatas Resistencia vs. Villa San Martín (20.30), Talleres vs. Tiro y Deportes Río Grande (21) y Nicolás Avellaneda vs. Unión Orán (corresponde a la 16a. fecha), que arbitrarán nuestro comprovincianos Antonio Briseño (h) y Miguel Moreno.

Comentarios