Una nena de tres años murió de un disparo mientras jugaba con un arma

Una nena de tres años murió de un disparo mientras jugaba con un arma

La pequeña estaba con sus hermanitos y otros chicos. El impacto le dio en el pecho. Sus padres son policías y no estaban en la casa. Video.

DESOLACIÓN. Familiares de Belén dialogan con la Policía en la puerta del Hospital de Niños. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA DESOLACIÓN. Familiares de Belén dialogan con la Policía en la puerta del Hospital de Niños. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Octubre 2013

A Belén, de tres años, la mataron de un balazo en el pecho. La nena estaba con su hermana melliza, su hermano de 14 años y otros chicos del barrio cuando uno de ellos disparó un arma con la que jugaban. Así fue el relato de los vecinos de Cariola al 1.700, en Yerba Buena, sobre el trágico episodio. Fueron ellos quienes salieron corriendo al escuchar el estruendo porque en la casa sólo estaban los menores.

La mamá y el papá de Belén son policías (su identidad se reserva porque la víctima es menor de edad). Ayer a la siesta, cuando ocurrió el hecho, el hombre estaba trabajando en el Comando Radioeléctrico y la mujer había salido a hacer unas compras con otro de sus hijos, de siete años, comentaron allegados a la familia. Los vecinos subieron las escaleras que conducen a la casa de la nena, la levantaron del piso y la llevaron al hospital Carrillo, el más cercano del lugar.

Publicidad

"No se sabe bien qué pasó. Los chicos estaban jugando y encontraron un arma. La estaban manipulando cuando salió un disparo", relató alarmado uno de los vecinos, que pidió reservar su identidad. Esa bala se dirigió a Belén.

En el hospital
La herida que había sufrido la nena era demasiado grave. Por eso los médicos del Carrillo la derivaron al hospital del Niño Jesús. "La niña ingresó en paro cardiorrespitarorio y falleció", explicó la médica de guardia del hospital, Verónica Pérez Ordoñe.

Publicidad


La profesional confirmó que Belén había sufrido una herida de arma de fuego "en la parte superior derecha del tórax, sobre la clavícula". El proyectil -agregó la médica- salió por el costado izquierdo. Pese a los trabajos de reanimación que practicaron los médicos en la ambulancia, ella no resistió.

Dudas
Los padres estaban consternados. En la puerta de la guardia del hospital recibían los abrazos de familiares y amigos. Al mismo tiempo, la Policía intentaba reconstruir lo que había pasado. Los familiares de Belén decidieron que el tema se manejara con absoluta reserva y pidieron a sus allegados que no hablaran con la prensa. Por eso no trascendieron detalles como el lugar donde estaba el arma cuando la encontraron los niños.

Sin embargo, fuentes policiales comentaron que se creía que el autor del disparo había sido el hermano mayor de la niña. El adolescente de 14 años estaba siendo entrevistado por una psicóloga del Poder Judicial ayer a la tarde. Confirmaron también que el tiro salió de un arma reglamentaria, que pertenecería a alguno de los padres de la víctima..

Comentarios