"Tenía el apoyo del Ateneo", dijo la puntera filmada en la usurpación en San José

"Tenía el apoyo del Ateneo", dijo la puntera filmada en la usurpación en San José

La mujer presentó un escrito en Tribunales y sostuvo que tiene contactos con gente de la agrupación. Video.

EN TRIBUNALES. La mujer asegura que se acercó a Ateneo de la Militancia a mediados de septiembre. LA GACETA / FOTO DE GUSTAVO COBOS VÍA MÓVIL EN TRIBUNALES. La mujer asegura que se acercó a Ateneo de la Militancia a mediados de septiembre. LA GACETA / FOTO DE GUSTAVO COBOS VÍA MÓVIL
27 Septiembre 2013
Mariel Banegas, la puntera filmada en la toma de las tierras de la ex fábrica Pacífico, concurrió esta mañana en Tribunales con su abogado, Juan Robles, y presentó un escrito con su versión de los hechos. Según le dijo a la prensa, en el texto explicó que tenía el apoyo de Ateneo de la Militancia, agrupación liderada por Sara Alperovich.

De acuerdo a su versión, ella supo de la usurpación por familiares de su marido y le comentó a Ana Mansilla, mano derecha de la hija del gobernador José Alperovich, que trabajar allí podría servir para sumar votos en las elecciones nacionales. "Vos anunciate y decí que te apoya el Ateneo para la Militancia, y en especial Sara Alperovich", le habría dicho Mansilla a Banegas, según manifestó.

La mujer dijo que ayer se enteró que la "abandonaron" y que el Gobierno la quiere investigar por estafadora, por lo que se acercó a Tribunales. Además contó que trabajó con el legislador Dante Loza desde 2011 hasta mediados septiembre, cuando se acercó a la agrupación fundada por Beatriz Rojkés de Alperovich.

En la grabación exclusiva publicada ayer por LA GACETA se ve a la mujer parada frente a los usurpadores, a quienes les promete que se quedarán con las tierras. "Quiero que tengan confianza en mí. Yo trabajo para la Sara y para la Betty Rojkés de Alperovich", afirma en medio del asentamiento. Las imágenes fueron tomadas por una de las personas que la rodeaban en ese momento (la semana pasada).

Comentarios