Policía ejecutó a un Pitbull de un disparo en plena calle

Policía ejecutó a un Pitbull de un disparo en plena calle

El perro se había arrojado de un techo e intentó atacar a un uniformado, pero otro miembro de la fuerza de seguridad mató de un tiro al animal. VIDEO

INSTINTO. El Pitubull se lanzó para atacar a un policía. FOTO  TOMADA DE CRONICA.COM.AR INSTINTO. El Pitubull se lanzó para atacar a un policía. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
24 Septiembre 2013
Cansados de que perros de raza Pitbull anden sueltos por la calle, vecinos la localidad española de Valdorros, Burgos, en España llamaron a la Guardia Civil. 

El problema surgió cuando uno de los perros, que estaba en el techo de una casa denunciada por tener varios animales de esta raza, saltó a la calle y empezó a ladrar agresivamente a uno de los agentes que había acudido al llamado de los vecinos.

El policía sacó inmediatamente su arma al ver al Pitbull tan cerca, pero eso no amedrentó para nada al animal, que se siguió acercando cada vez más nervioso. Fue en ese momento cuando otro Guardia Civil entró en escena desenfundando su arma y abatiendo al animal.

El dueño ya había recibido varias denuncias porque los perros que están sueltos en la finca no llevan chip y se escapan a menudo. Según las autoridades, tiene al menos cuatro pitbull, pero solo uno está registrado como animal peligroso.

La escena puso en alerta a la red de Protección Canina, que denunció la actitud de los agentes. La Guardia Civil también abrió una investigación.

Comentarios