Equipo nuevo, la misma meta

Equipo nuevo, la misma meta

Vildoza afirma que su equipo tiene un prestigio ganado.

PREPARATIVOS PARA EL DEBUT.  El entrenador Vildoza dialoga con sus dirigidos durante un momento de la práctica. PREPARATIVOS PARA EL DEBUT. El entrenador Vildoza dialoga con sus dirigidos durante un momento de la práctica.
22 Septiembre 2013
Con cuatro bajas respecto de la campaña anterior (José Muruaga, Facundo Romani, Leandro Vildoza y Rafael Banegas) el "león" se alista para dar otra batalla en lo que será su tercer Torneo Federal consecutivo. Mario Vildoza, el entrenador de Talleres, se prepara para afrontar el armado "de un nuevo equipo". Y apuntó, principalmente, a la ausencia de 'Pepe': "lo que él genera no lo genera nadie. Nos habíamos acostumbrado a su juego. Y la posición de 'Rafa', se sabe, es difícil de suplir. Hay una falencia en el país, cuesta encontrar un chico de su edad y de su altura. Por eso vamos a armar un equipo nuevo, con otras opciones y objetivos para comenzar a posicionarnos", dijo.

Los refuerzos también merecen el análisis del coach: "García siempre trata de jugar y ordenar al equipo. No es un base goleador. Buscamos que ponga al equipo a correr porque se va a defender duro y hay que salir rápido. En cuanto a los internos, si me dabas a elegir necesitaba un '5' más que se mueva de espaldas al canasto para alternar con Sergio (Ale). Un equipo con dos grandes es como tener la cereza del postre. La mayoría juega con dos '4'. Fijate en Independiente. Llegó Paz Duarte, que es muy intenso y me alegró sumar a 'Caña' Moreno, que juega y lee muy bien el básquet", añadió el técnico.

"Vamos a llegar bien ensamblados al 29, saldremos a ser protagonistas y a defender el prestigio logrado en las dos competencias anteriores", advirtió.

Otro formato
El campeonato tendrá un nuevo formato. "Sinceramente no nos favorece. Antes empezábamos jugando con los equipos de la zona una sola vez a la semana; es como que nos permitía acomodarnos para cuando llegase la competencia fuerte, uno ya sabía donde está parado", subraya. "Ahora desde el arranque vamos a enfrentar a rivales del NEA y ya es otro el compromiso. Pero si uno llega bien preparado y eso procuramos, no vamos a tener problemas", confió.

Y dejó un mensaje cargado de optimismo: "si se puede ascender, bienvenido sea. Nuestro primer torneo fue casi ideal, en el siguiente, un tercer juego de playoffs nos dejó increíblemente afuera. Pero siempre aspiramos a ser protagonistas, de eso no hay dudas".

Comentarios