La Asamblea General de la ONU debatirá la crisis en Siria

La Asamblea General de la ONU debatirá la crisis en Siria

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará esta noche a EEUU para participar de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas.

TELAM TELAM
22 Septiembre 2013
NUEVA YORK.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará esta noche a EEUU para participar de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que estará centrada en Siria, y relegará del debate a otras cuestiones como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Su discurso está programado para el martes, en momentos en que la Argentina integra el estratégico Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente. Durante su estadía, la mandataria se alojará en el hotel Mandarin Oriental, ubicado en calle 60 y Broadway, a muy pocos metros del emblemático Central Park.

Las calles de Manhattan comenzaron ayer a poblarse de miembros de la Policía y de fuerzas federales encargadas de custodiar la integridad de los más de 100 mandatarios y 60 cancilleres que comenzarán a llegar a partir de mañana a la ciudad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que aprovechará la Asamblea General para hacer un "fuerte llamado" a la comunidad internacional sobre la necesidad "urgente de actuar ya" en Siria, después de confirmarse de manera "inequívoca" el uso de armas químicas en ese país. El diplomático intentará reunirse en esos días "con el mayor número de líderes posible" para abordar esta crisis, que calificó como la principal amenaza a la seguridad internacional. La cita clave será el sábado, cuando acompañado por su mediador, Lakhdar Brahimi, se entreviste con los cancilleres John Kerry (EEUU) y Serguei Lavrov (Rusia) para intentar fijar una fecha para conferencia global de paz en Ginebra. (Télam-DPA)

Comentarios