Siete días de cine y muchas novedades

Siete días de cine y muchas novedades

Figuras invitadas, varios debates y una muestra regional.

LOS DUEÑOS. Finalmente, el público tucumano conocerá la película. PRENSA LOS DUEñOS "LOS DUEÑOS". Finalmente, el público tucumano conocerá la película. PRENSA LOS DUEñOS
El próximo fin de semana concluye el Septiembre Musical y a la vuelta de la esquina aguarda una nueva edición del Festival de Cine "Gerardo Vallejo". Este año la muestra contará con 19 películas en competencia, 10 ficciones y nueve documentales (ver el detalle), además de un espacio significativo: la Muestra de Cine Latinoamericano. Los filmes se verán en El Solar y en la sala Caviglia, entre el 16 y el 22 de octubre.

Será (¡al fin!) la oportunidad de encontrarnos con "Los dueños", la elogiada obra del dúo Toscano-Radusky. ¿Cuántas pasadas harán falta para satisfacer al público? Vuelve además el documental sobre Mercedes Sosa, rodado por Rodrigo Vila. El estreno en el circuito comercial de Tucumán se logró con fórceps y la película quedó ninguneada en un horario imposible.

Para esta primera muestra regional se eligió a Chile como país invitado. Un acierto, teniendo en cuenta el marcado ascenso de esa cinematografía. Veremos "Aquí estoy, aquí no" (Elisa Eliash), "Las cosas como son" (Fernando Lavanderos), "Soy mucho mejor que vos" (Che Sandoval), "De jueves a domingo" (Dominga Sotomayor) y "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta" (Ernesto Díaz). Eliash y Lavanderos encabezarán la delegación trasandina.

No hay festival sin figuras. Este año se espera a Rosario Bléfari, la protagonista de "Los dueños", Víctor Laplace, Juan Leyrado, Patricio Contreras, Rafael Spregelburd y Benjamín Ávila.

Se está armando una nutrida agenda de actividades paralelas. Incluyen la exhibición de "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", presentado por Laplace, su director; y un homenaje a Leonardo Favio la noche del cierre. Hernán Piquín y su compañía bailarán el ballet "Aniceto". En el medio quedarán presentaciones de libros, mesas panel, cursos, clínicas y FESTybares, una movida para proyectar filmes entre cenas y brindis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios