Ellos quieren ser protagonistas

Ellos quieren ser protagonistas

García, Duarte y Uslenghi, conformes con los refuerzos

UNA DURA MISIÓN POR DELANTE. Mauricio García, Rubén Duarte y Adrián Uslenghi conducirán a Concepción FC, Amalia y Lastenia, respectivamente. Los tres técnicos debutarán en la categoría. UNA DURA MISIÓN POR DELANTE. Mauricio García, Rubén Duarte y Adrián Uslenghi conducirán a Concepción FC, Amalia y Lastenia, respectivamente. Los tres técnicos debutarán en la categoría.
21 Septiembre 2013
A partir de este fin de semana, cinco equipos tucumanos iniciarán una maratón cuya largada será en el Argentino B y todos sueñan con una llegada en el Argentino A de la temporada 2014/15. Amalia y Social Lastenia, por primera vez, en su historial, participarán a este nivel de competencia, mientras que Concepción FC, Atlético Concepción y Deportivo Aguilares intentarán mejorar lo realizado en la temporada anterior.

Para conocer como se prepararon para encarar este certamen, LG Deportiva juntó a Carlos Mauricio García, Rubén Duarte y Adrián Uslenghi , técnicos de Concepción FC, Amalia y Social Lastenia, respectivamente.

El primero en abrir el juego fue García: "El objetivo será poder mejorar lo que se hizo en el torneo pasado Si logramos esa meta, no me cabe duda que vamos a estar luchando por una de las plazas para el Argentino A".

García reconoce que la mayor virtud que tiene el plantel es la experiencia. "Hay jugadores con muchas batallas y que vienen de jugar dos temporadas juntos. Tenemos con una base sólida como para intentar que nuestras aspiraciones de ser protagonistas no sólo sea un deseo. Haber conseguido sumar refuerzos importantes hará que se potencie aún más esa idea", dijo el técnico "cuervo".

Los "villeros" consiguieron la plaza para este certamen, luego de eliminar en definición por penales a Instituto de Santiago del Estero. Lejos de conformarse con el paso dado, Duarte anuncia que irán por más: "a este torneo lo arrancaremos de cero y con la misma ilusión que tendrán nuestros rivales. Con las incorporaciones que hicimos, el objetivo será luchar por cosas importantes. Vamos a respetar a todos los adversarios por igual, pero ojo que podemos ser sorpresa", dijo el entrenador que, en la temporada 2002, fue ayudante de campo de Ángel Guerrero en el aquel inolvidable La Florida que llegó a la tercera categoría del fútbol argentino.

Consciente de como es el hincha de Amalia y de que no se conformaría solo con competir, Duarte le pidió un esfuerzo económico a los directivos para contratar a los refuerzos que se necesitaban. "Sabíamos que la búsqueda no iba a ser nada fácil, porque la mayoría de los jugadores que nos podían interesar ya estaban vinculados a otros equipos. Pero nos cargamos de paciencia y al final terminamos sumando futbolistas que rápidamente se fueron acoplando al grupo. Haber incorporado a último momento a dos jugadores como Raúl Valdez y Marcos Chimirri, nos da esperanza", dijo.

Uslenghi, por su parte, reconoce que la pretensiones de la "gloria" son claras: "No nos vamos a conformar sólo con participar. Queremos seguir en la categoría, pero teniendo cierto protagonismo".

El entrenador reconoce que la libertad que le brindaron los dirigentes para buscar refuerzos que necesitaban: "Tengo conocimiento pleno de los jugadores que hay en el medio y traté de rescatar lo mejor, ante la imposibilidad económica de traer jugadores de afuera".

Por la capacidad de los equipos que tendrán que enfrentar, donde sobresalen los otros cuatro clubes tucumanos, Uslenghi considera a esta fase, como la más exigente del torneo. "Por lo que puedo observar, los tucumanos estaremos en la lucha por las cuatro plazas disponibles para la otra ronda. Sería muy importante para el fútbol tucumano que todos podamos tener continuidad en la categoría", señaló.

Cabe destacar que LG Deportiva intentó que los entrenadores Jorge Salas (Deportivo Aguilares) y Daniel Bustos (Atlético Concepción) formaran parte del encuentro pero estos no concurrieron a la cita.

Comentarios