Mariotto y Macri opinaron sobre el Papa Francisco, quien había afirmado que nunca fue de derecha

Mariotto y Macri opinaron sobre el Papa Francisco, quien había afirmado que nunca fue de derecha

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que Bergoglio integró su "círculo rojo". Contra el aborto.

REUTERS REUTERS
20 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- El Papa Francisco dio una extensa entrevista, la más larga desde que fue electo como sumo Pontífice, en la que habló de diversos temas que son sensibles para la Iglesia. Confesó que nunca fue de derecha, habló de los problemas que le acarreó su espíritu indisciplinado y su pensamiento sobre los homosexuales y su pasado en la Compañía de Jesús.

Tras sus declaraciones, hubo repercusiones de referentes políticos locales. Entre ellos, hablaron Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires; y Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos mantuvieron ayer entrevistas privadas con el Sumo Pontífice.

Publicidad

El vicegobernador puntualizó que, en la conversación, el Santo Padre hizo un repaso por temas internacionales y manifestó su preocupación por lo que está pasando Europa y por no volver atrás.

"El Papa ha sido muy preciso cuando hizo una descripción simple y tan histórica cuando dijo que estas cosas que están pasando en la Argentina él las vio en el año '45 en la Plaza Francia, cuando estaban una serie de políticos de distinto espectro, desde Américo Ghioldi a Regina Pacini de Alvear, todos respondiendo a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos", señaló Mariotto, según la agencia DyN.   

Añadió que Francisco rememoró que "antes del '45 el volante estaba a la derecha de los autos y después se cambió y no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".

Publicidad

"Círculo rojo"
Macri sugirió que el papa Francisco integró el "círculo rojo" que, según dijo el mandatario hace un mes, integran "personas del mundo del pensar y hacer" para promover un acuerdo electoral entre el PRO; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

Consultado en Roma, luego de su reunión con el Sumo Pontífice, respecto de si el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio integra ese "círculo rojo", contestó: "Ya no. Ahora es el Papa. Todos los que están imbuidos en la realidad política del país son parte de él. Hay curas que no están imbuidos en política y curas que sí lo están".

Contra el aborto
El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de médicos, frente a quienes reflexionó sobre el aborto y sobre la "situación paradójica" de la medicina. "El primer derecho de la persona humana es su vida", les dijo.

Con participantes de un encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, insistió en que "el objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida". Según publicó Radio Vaticana, el Papa hizo "un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad", particularmente a los ginecólogos, "para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas".

Comentarios