Estalló una feroz interna en Racing

Estalló una feroz interna en Racing

El secretario del club renunció y acusó al vicepresidente Rodolfo Molina de ejecutar "una especie de golpe de estado" contra el presidente Cogorno.

AFUERA. El ex defensor de la Selección Argentina, Roberto Ayala, fue despedido de su cargo de manager de Racing. FOTO TOMADA DE SOMOSRACING.COM.AR AFUERA. El ex defensor de la Selección Argentina, Roberto Ayala, fue despedido de su cargo de manager de Racing. FOTO TOMADA DE SOMOSRACING.COM.AR
19 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Luego de una temporada exitosa, según la visión del mundo Racing, que derivó el16 de julio último en la renovación del contrato de Luis Zubeldía con el objetivo de devolver al club a los primeros planos y esta vez pelear por el título, hoy todo ese proyecto parece derrumbado. El equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana y marcha último en el torneo Inicial, a lo que se suma una interna entre el presidente del club, Gastón Cogorno, y el vicepresidente, Rodolfo Molina, que se recrudece día tras día. En medio de la refriega, fue despedido el manager Roberto Ayala.

El renunciante secretario de Racing Leandro Rodríguez Hevia acusó hoy a Molina de ejecutar "una especie de golpe de estado" contra el presidente Cogorno.

"Considero que lo de ayer fue una especie de golpe de Estado. El vicepresidente quiere manejar el club sobre el presidente. Si eso no es un golpe de Estado no sé qué es", sostuvo Rodríguez Hevia.

El dirigente, que ocupaba la función de secretario, dimitió tras una larga reunión en la que también se decidió echar a Ayala, que venía siendo sostenido por Cogorno.

Molina, el primer presidente tras el gerenciamiento y la intervención del club, fue el fogonero de Cogorno como candidato a sucederlo pero con el tiempo se formó una interna que este año fue dejando huellas, como la renuncia del sacerdote Juan Gabriela Arias, el titular de la sede de Viola del Parque, Rubén Guevara, fuertemente cuestionado tras el homicidio del periodista partidario Nicolás Pacheco. El primero no jugó la interna sino que buscó limar las asperezas, el segundo fue sostenido por Cogorno hasta que no pudo más y ahora se quedó sin Ayala y la renuncia de Rodríguez Hevia.

Cogorno, a quien cuestionan de hacer una gestión personalista, casi que quedó con escaso apoyo. Solo el secretario general Christian Devia quedó de su lado dentro de la mesa chica.

Hoy sacó a la luz como nunca la interna. "Molina quiere manejar el club y Cogorno no se defiende", describió Rodríguez Hevia, e insistió con el supuesto "trastrocamiento institucional" del vice. (DyN)

Comentarios