Prorrogan hasta el 30 la moratoria de Rentas

19 Sep 2013
El Ministerio de Economía decretó la prórroga de la moratoria de la Dirección General de Rentas hasta el 30 de este mes. También, a través del decreto 2.765, se estableció una extensión del plazo para el cumplimiento de la condición establecida para su acogimiento.

La medida se adoptó como consecuencia de la vigencia de la Ley de Exteriorización de Capitales, que cuenta con algunos beneficios incluidos en el régimen de facilidades de pago de impuestos provinciales. Así lo afirmó ayer a LA GACETA el director de Rentas, Pablo Clavarino.

La decisión no tiene efectos recaudatorios, dijeron en el Gobierno, sino más bien se trata de una manera de acompañar a las disposiciones nacionales respecto del blanqueo de capitales.

La norma en cuestión, que implica también la entrega de Certificados de Depósito de Inversión (Cedin), vence a fines de mes.

A mediados de mayo, el Poder Ejecutivo restableció los beneficios de las dos últimas moratorias, con el fin de que los pequeños contribuyentes, particularmente de los impuestos Inmobiliario y Automotor, puedan regularizar sus deudas y evitar ejecuciones judiciales. El primer plazo venció a fines de julio. Con posterioridad, el Ministerio de Economía decidió reactivarla hasta el 16 del corriente, por planteos formulados por distintas entidades intermedias. Ahora regirá hasta fines de mes.

Comentarios