Radicales y kirchneristas se adjudican la victoria en Corrientes

Radicales y kirchneristas se adjudican la victoria en Corrientes

Colombi busca la reelección con la UCR mientras que "Camau" Espínola es la apuesta del FpV. "Nito" Artaza y Manuel Sussini completan la lista de candidatos.

BOCA DE URNA.El secretario de Economía y jefe de Gabinete del Camau, Martín Barrionuevo, anunció como ganador a Espínola con el 48,9 por ciento de los votos BOCA DE URNA.El secretario de Economía y jefe de Gabinete del "Camau", Martín Barrionuevo, anunció como ganador a Espínola con el 48,9 por ciento de los votos
15 Septiembre 2013
CORRIENTES.- A la espera del resultado de las elecciones a gobernador en Corrientes, las encuestas a boca de urna dejan poco claro el resultado, anunciando a dos supuestos ganadores: el gobernador Ricardo Colombi y Carlos "Camau" Espínola.

El encuestador Enrique Zuleta Puceiro dio a conocer un informe de boca de urna que le otorga una victoria en primera vuelta al actual gobernador Colombi, al tiempo que el secretario de Hacienda municipal, Martín Barrionuevo, anunció el triunfo del kirchnerista Espínola. En lo único que coincidieron ambas encuestas es en que no habría segunda vuelta, puesto que el ganador superaría con holgura el 45 % de los sufragios que dispone la ley.

Según la encuestadora Opinión Pública Servicios, Colombi habría obtenido un 49,2 % de los votos contra un 44,8 % que habría acumulado el kirchnerista Espínola. Desde el búnker del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), Zuleta Puciero dio a conocer diez minutos antes del cierre oficial de los comicios un relevamiento de datos en el que le otorgó una ventaja de un poco más de cuatro puntos al gobernador Colombi, mientras el senador Eugenio "Nito" Artaza habría sumado un 4,9 %.

En tanto, desde el búnker del Frente para la Victoria salieron a difundir su propia encuesta de boca de urna, que otorgaba la victoria a "Camau" Espínola con un 48,9%, mientras que Colombi habría obtenido el 46,1, y el senador Artaza sólo 3 puntos. Así las cosas, no queda más que esperar los datos oficiales. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios