Mejora el precio de la soja

Mejora el precio de la soja

14 Septiembre 2013
El precio de la soja disponible registró ayer un fuerte avance de U$S 17,18 -equivalente a una mejora de 3,24%- en Chicago, mientras que las demás posiciones del mercado de futuro marcaron bajas. Los contratos pactados para el corriente en el maíz lideraron los retrocesos de la jornada, con un rojo de 6,05%, en U$S 177,16 la tonelada, luego de que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) aumentara la proyección de cosecha en el país del Norte a partir de mejores rindes. De esta forma, la soja disponible se ubicó en U$S 546,97 -en su último día de presencia en pizarra-, mientras que los contratos pactados para noviembre retrocedieron U$S 5,33, en U$S 507,56 la tonelada. (Télam). 

El Dow Jones avanzó un 3% en la semana

Las acciones cerraron ayer en alza en la bolsa de Nueva York y ayudaron a que el promedio Dow Jones registrara su mayor avance semanal desde enero, empujadas por los avances de Intel, aunque los inversores mantuvieron la cautela a la espera de que la Reserva Federal recorte sus estímulos la semana próxima. El Dow Jones, que avanzó un 3% en la semana, seguirá una semana más con sus 30 componentes actuales. Después de eso, el promedio incorporará a Goldman Sachs, Nike y Visa en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard respectivamente.

Control a grupos financieros

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) intercambiarán información para controlar a los grupos financieros, preservando el carácter confidencial de los datos, según un Convenio Macro de Cooperación firmado ayer. El convenio fue rubricado por los titulares del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y de la CNV, Alejandro Vanoli, informó en un comunicado la autoridad monetaria.

Uruguay crece al 5,6%

La economía de Uruguay se expandió un 5,6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo lapso de 2012, informó ayer el Banco Central del país. Eso supuso una aceleración del ritmo de crecimiento respecto a trimestres previos y en ello influyó el aumento de la demanda interna, particularmente del consumo. (DPA)

Comentarios