La prueba del retorno

La prueba del retorno

En El Naranjito corren desde hoy varios pilotos que estaban sin actividad

RETORNOS Y SOLIDARIDAD. Los Collado (izquierda) y Manzoni (arriba a la derecha) se inscribieron. Las donaciones comenzaron a llegar ayer y se espera más. RETORNOS Y SOLIDARIDAD. Los Collado (izquierda) y Manzoni (arriba a la derecha) se inscribieron. Las donaciones comenzaron a llegar ayer y se espera más.
14 Septiembre 2013
Vuelta a la acción y con novedades para el Rally Provincial. Un lote de 30 inscriptos (más el plus que aportará Miguel Reginato corriendo en exhibición con un cuatriciclo) le darán vida a la quinta fecha que se programó desde las 10.08 en El Naranjito.

No sólo esta será la carrera del retorno de la disciplina después de más 60 días de inactividad: también será la de la vuelta de varios pilotos que estuvieron ausentes en las últimas fechas.

Así, se podrá ver sobre los polvorientos caminos de la localidad del Este Tucumano a corredores como Ramón Olaz, Ricardo Collado (padre e hijo), Pablo Morán, Víctor Matarrese, Alejandro Manzoni, Matías Mussi y a los Chanta.

Como ya sucedió en la prueba anterior de Graneros, el único auto de tracción integral será el que conduzca la catamarqueña Meliza Prevedello. A su vez, ella será la única dama en competencia.

Ayer se hizo el reconocimiento de los caminos durante el día; y a la noche, la largada simbólica concentró la atención de todos los lugareños.

Benéficos

Una parte importante de esta carrera la aporta el costado solidario que tendrá, como una forma de paliar los problemas que generó un incendio forestal durante la semana a varias familias de la zona. Ayer se produjo la llegada en un caminón de una partida de 1.000 kilos de fideos, y hoy se harán presentes integrantes del equipo Old Virgins de rugby, quienes llevarán distintos elementos. También se enviará todo lo recolectado en los últimos días en el taller de 12 de Octubre 692.

Mañana, un grupo de amantes a las motos se plegarán a la campaña para llevar alimentos, ropa y materiales. Lógicamente, pondrán en exhibición sus máquinas, un detalle que le aportará una nota más de color al espectáculo.

La carrera

La etapa de hoy contempla dos pasadas al tramo El Naranjito- Los Puestos (de 6,5 kilómetros) y Los Puestos-El Naranjito (de 19,5). La primera se hará a la mañana y la segunda pasado el mediodía.

Mañana la etapa se iniciará a las 11.03 y se prevé una sola pasada a los tramos ya mencionados. Sin embargo, lo diferente estará en el superprime. Se realizará sobre la avenida principal y será sobre piso mixto: 400 metros de asfalto y 400 de tierra. Cada participante dará dos vueltas.

Comentarios