"Amaya quiere hacer una DAU paralela"

"Amaya quiere hacer una DAU paralela"

Ediles opositores cuestionaron un proyecto del amayismo para realizar obras en clubes y ONG

12 Septiembre 2013
El proyecto de ordenanza del amayismo que prevé otorgarle facultades a la Secretaría de Obras Públicas municipal para que pueda realizar trabajos en clubes y centros vecinales es resistido por los concejales de la oposición. Coinciden en que la iniciativa tiene un fin electoralista y que, además, busca eludir la licitación pública.

Según el bussista Claudio Viña, el proyecto de ordenanza que fue presentado antes de las PASO por el amayista Germán Alfaro tiene un "claro trasfondo político". "La propuesta parece buena, pero siempre hay un trasfondo político. En este caso, busca poner a prueba y generar una interna entre los amayistas y alperovichistas. Recién ahora, luego de 10 años de gestión, el amayismo se da cuenta que hay 'una falencia de infraestructura en organizaciones encargadas de canalizar demandas sociales'", criticó Viña, al tiempo que fustigó a Alfaro, aunque sin nombrarlo. "La verdad que el autor del proyecto es un poco lento para diagnosticar. Si en verdad no hay trasfondo político, que el proyecto se trate y se apruebe de inmediato. Pero si (Domingo) Amaya persigue hacer una DAU paralela o un clon del Ente de Infraestructura sólo para competir electoralmente, no sirve", planteó el bussista. Según Viña, el Departamento Ejecutivo municipal debería atender, primero, a los complejos deportivos que ya existen. "Si un municipio no puede siquiera mantener los complejos deportivos como el Muñoz, el Tercer Centenario o el Palacio de los Deportes, mucho menos estará en condiciones de salir a hacer obras en lugares privados, más allá del fin social que desarrollen", comparó.

A criterio del radical José Luis Avignone, el proyecto de Alfaro es "nulo de nulidad absoluta". "El Concejo Deliberante no puede entrometerse en facultades propias del Departamento Ejecutivo como en este caso se pretende hacer, al modificar el Decreto Nº 1.337/01. A mi entender, el municipio no necesita de ninguna ordenanza, ya que las funciones de ese decreto son claras: planificar, supervisar, promover, coordinar e incentivar actividades que promuevan el bienestar social por medio del deporte y la recreación", argumentó Avignone; y comparó a la propuesta amayista con el funcionamiento de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo provincial. "Este proyecto elude la licitación pública. Pareciera que todo lo acontecido en la DAU no sirve de escarmiento", señaló. Sin nombrarlo, Avignone salió al cruce del amayista Christian Rodríguez, quien al defender el proyecto dijo que sus pares alperovichistas no podrían estar en contra de una iniciativa de corte peronista, en el sentido de que se pretende beneficiar a los vecinos con obras. "No sabía que la cal, el cemento y la arena tenían un distintivo partidario", ironizó el presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante.

El concejal Roque Mendía (UCR) también criticó la iniciativa, al calificarla de "electoralista". "Esto es proselitismo puro. Sería bueno que se empiecen a mejorar los espacios públicos que están abandonados. Otra vez se pretende eludir la licitación pública", renegó Mendía.

Comentarios