Cuestionaron las pericias del caso Ángeles Rawson

Cuestionaron las pericias del caso Ángeles Rawson

08 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Por tercera vez, la defensa del portero Jorge Mangeri presentó un planteo de nulidad de los estudios de ADN que lo incriminaron en el caso Ángeles Rawson. Los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, además del perito genetista de la defensa Gabriel Boselli, cuestionaron el procedimiento pericial. Afirmaron que los hisopados de las uñas de Ángeles se procesaron y analizaron en los laboratorios el mismo día que la sangre de Mangeri. Por lo tanto -sostuvieron- pudo existir una contaminación de las muestras extraídas a la víctima.

En ese sentido, la defensa pidió que se cite a declarar a los dos peritos oficiales a cargo de los ADN de la causa, el genetista Daniel Corach, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, y el médico Enzo Canónaco, del Cuerpo Médico Forense. También solicitó esa medida para María Mercedes Lojo, la jefa del laboratorio de análisis de ADN de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, y para otra experta del banco de Datos Genéticos del Hospital Durand. El objetivo es que expliquen cuáles son los protocolos internacionales para este tipo de análisis.

Mientras tanto, los jueces de la sala VI de la Cámara del Crimen, Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Matías Pinto confirmaron el procesamiento del portero y rechazaron las dos nulidades presentadas anteriormente por la defensa. Los camaristas descartaron que el crimen se haya tratado de un "homicidio agravado por alevosía" y cambiaron la carátula "homicidio simple". Además, dijeron que en este momento no pueden analizar si hubo un abuso sexual previo al crimen porque todavía falta el resultado de algunos estudios. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios