Un control de alcoholemia dejó sin auto a "Sarita" Alperovich

Un control de alcoholemia dejó sin auto a "Sarita" Alperovich

Una prueba del IPLA detectó que la joven tenía un exceso en los niveles permitidos. La hija del gobernador conducía un Volkswagen Golf, que fue llevado a la sede de la Policía Vial. Operativo de madrugada

EN EL GALPÓN. El auto que conducía la hija del gobernador, José Alperovich, fue llevado al galpón de la Policía Vial, en Italia y Juan Luis Nougués.  LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO EN EL GALPÓN. El auto que conducía la hija del gobernador, José Alperovich, fue llevado al galpón de la Policía Vial, en Italia y Juan Luis Nougués. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
08 Septiembre 2013
Era uno más de los tantos controles de rutina. Sin embargo, con el correr de las horas, todo derivó en un gran revuelo. Al confirmarse ayer el hecho de que a Sara Alperovich le había dado positivo el control de alcoholemia, y que además le habían secuestrado el auto, la noticia se progagó por las redes sociales.

El personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) se había instalado ayer a la madrugada en avenida Belgrano al 4.500, a unos 200 metros de la rotonda de Camino del Perú.

Alrededor de las 2.30, los empleados de la Dirección de Transporte hicieron frenar a una mujer que conducía un Volkswagen Golf 2.0 (patente LQJ976). De inmediato se hizo el procedimiento habitual, pero la sorpresa llegó por partida doble, cuando descubrieron que el examen daba positivo (con 1,55 g/l) de alcohol en sangre y la conductora era nada menos que la hija del gobernador de Tucumán.

Los empleados
En cada operativo que realiza el IPLA también participan los empleados de la Dirección de Transporte de la provincia, personal médico del Siprosa y los agentes de policía para resguardar la seguridad en caso de que alguien intente agredir a los controladores.

Al detectarse el grado de alcohol de la conductora (Número de muestra 02062), el personal ordenó el secuestro inmediato del vehículo, en la base de la Policía Vial, ubicada en calle Italia y Juan Luis Nougués.

En el lugar del operativo, el acta de infracción fue firmada por la conductora, que dejó constacia de su número de DNI. Además, ese documento fue firmado por Juan Fernández, funcionario del IPLA, y un médico del Siprosa, quienes determinaron que "la conductora (Sara Alperovich) circulaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas". Así quedó establecido por escrito en el acta de comprobación N° 07615. "En virtud del incumplimiento corresponde proceder a la paralización del vehículo", advierte la documentación oficial, que adjunta el ticket impreso con el resultado del alcotest 7410, realizado exactamente a las 2.26 de la madrugada.

El silencio
Por la tarde, mientras la noticia se "viralizó" en la web, la familia Alperovich prefirió el silencio. LA GACETA intentó contactar al interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, pero el funcionario no respondió a los llamados. Luego, el Secretario de Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo, Marcelo Ditinis, aseguró a LA GACETA que nadie haría declaraciones sobre el caso que involucró a la hija del gobernador.

Comentarios