Un monstruo que une puertos comerciales de Asia y de Europa

Un monstruo que une puertos comerciales de Asia y de Europa

El portacontenedores maersk triple-e mide casi lo mismo que el parque Avellaneda.

08 Septiembre 2013

Es una bestia metálica de los mares, que conecta las rutas marítimas de Asia y de Europa. Con 400 metros de largo -casi la longitud del parque Avellaneda, si se lo recorre por la avenida Mate de Luna- y 73 metros de ancho, el barco Maersk Triple-E, la nueva joya de la empresa danesa Maersk, puede transportar en un solo viaje 18.270 contenedores de 6 metros de largo, lo que equivale a 36.000 autos, 111 millones de zapatillas, o a 182 millones de iPads. El motor de la gigantesca nave fue diseñado para viajar a 23 nudos náuticos (46 kilómetros por hora). Aunque es una velocidad baja, Maersk busca ahorrar combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono. La construcción del portacontenedores demandó una inversión cercana a los U$S 190 millones (un poco más que la cotización del futbolista argentino Lionel Messi). Durante los próximos dos años, la empresa de transporte marítimo aspira a construir otros 19 barcos similares.

Blackberry está en venta
La compañía de teléfonos inteligentes Blackberry, que afronta problemas comerciales, avanza en un proceso de licitación para vender toda la firma, o parte de ella. El fabricante de equipos móviles aspira a concretar la operación en noviembre, aunque aún no se confirmó que haya interesados en comprar los servicios comerciales de la empresa. A principio de este año, Blackberry presentó un nuevo sistema operativo, y nuevos teléfonos. Sin embargo, las ventas no repuntaron. Cuando los smartphone llegaron al mercado, Blackberry era líder, pero fue superado por Samsung y Apple. Recientemente, Microsoft anunció la compra del fabricante de celulares Nokia (DPA)

Hong Kong recibe al limón
El limón tucumano sigue atrapando nuevos destinos y consolidando nichos de exportación. Este año, se vendió un 22,2% de limón más que en 2012 a Medio y Lejano Oriente, según datos de All Lemon. Ese mercado comprende a Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Qatar, Turquía, Irak, Libia y Argelia.

En estos días, All Lemon tiene presencia en Asia Fruit Logistica, por tercera vez, a la que asisten los principales clientes del grupo. La feria se realiza en Hong Kong. Próximamente, el limón tucumano se exhibirá en la feria internacional de Rusia.

Medios y campañas
El 12 de este mes, en el Hotel Carlos V, se dictará el seminario-taller "Marketing Político-Medios, Campañas y Estrategias Electorales". Estará a cargo de Daniel Roberto Gutiérrez (foto), presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, entidad organizadora junto con Loz & Asociados, Producción y Eventos. Entre otros puntos, se abordarán los sistemas de comunicación política, campañas y propaganda, cómo enfrentar distintos tipos de elecciones, segmentación electoral y "Targeting" del discurso político. Por informes hablar al 0381-154761309 o al 4311123.

Golpe judicial a Motorola
La empresa de software Microsoft informó que un tribunal de la ciudad norteamericana de Seattle falló a su favor en un juicio contra el fabricante de celulares Motorola, por una demanda sobre patentes. Según la compañía fundada por Bill Gates, el jurado ordenó que Motorola, ahora propiedad de Google, pague U$S 14 millones por haber incumplido acuerdos para licenciar ciertas patentes a una tarifa razonable. Un vocero del fabricante de celulares aseguró que apelarán el fallo. judicial. La disputa de larga data entre Microsoft y Motorola -y por extensión Google- es sólo una faceta de una amplia guerra de patentes que rodea la tecnología de los smartphones. (Reuters)

Negocios inmobiliarios
Las facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Ciencias Económicas de la UNT organizan el Curso de Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios, para quienes requieran actualizar sus conocimientos en el gerenciamiento de estos negocios. El taller se dicta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y consta de seis módulos, de los cuales ya se dictaron dos. En los restantes se abordarán ejes temáticos vinculados al marketing, a la gestión del capital humano y a los aspectos legales e impositivos de los negocios inmobiliarios. Para informes llamar al 4107557 o escribir a [email protected].

Publicidad
Comentarios