Presión, ven a mí

Presión, ven a mí

La Selección asume obligaciones a corto y largo plazo.

DOMINIO. Lavezzi levanta su pierna izquierda durante el entrenamiento de ayer. DOMINIO. Lavezzi levanta su pierna izquierda durante el entrenamiento de ayer.
04 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Argentina no gana un título de mayores desde 1993 pero los que ganó antes de esa fecha y los jugadores que actualmente integran el seleccionado, sirven para que ellos mismos sientan la presión de un equipo grande. En esta doble fecha de Eliminatorias que comenzará el viernes, pero de la que el 11 de Alejandro Sabella participará recién el martes, son Pablo Zabaleta y Exequiel Lavezzi los encargados de poner peso en la mochila.

La selección quedará libre en la fecha 15 y ante Paraguay, por la 16, no podrá contar con la dupla central integrada por Ezequiel Garay y Federico Fernández, ni con Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín, algo que para el jugador de Manchester City no es un obstáculo para ganar y abrocharse la clasificación a Brasil 2014. "Esta es una fecha atípica porque hay muchas bajas en el equipo, pero cualquiera de los citados pueden aportar al seleccionado", explicó Zabaleta.

Atrás, los que cuentan con buenas chances de suplirlas y formar la defensa son Fabricio Coloccini, José Basanta, Hugo Campagnaro y Sebastián Domínguez. Lionel Messi, si estará en el partido del martes próximo pero su condición física ha sido un tema de debate en las últimas horas. El cuerpo ya no responde como antes, según algunos; pero ni siquiera eso le resta presión al equipo. "'Leo' al 50% de su capacidad te hace partido", manifestó el lateral.

Si se dan algunos resultados el viernes, mientras Argentina mira por televisión los partidos, el equipo podría quedar clasificado sin jugar, algo que motiva a Zabaleta. "Soy realista y me gustaría", dice.

Más arriba en el campo, Lavezzi, que podría reemplazar a "Pipita", ve más allá del partido contra Paraguay y con la clasificación en la bolsa prácticamente, también aumenta el peso de la piedra con la que cargan él y sus compañeros. "Argentina tiene la obligación de ganar un Mundial; los resultados previos no cuentan. Los jugadores que tiene implica eso", afirmó Lavezzi en rueda de prensa, tras la práctica en el predio de AFA.

Una de las claves para que Argentina logre el objetivo que casi se impone el "Pocho", es el grupo. "Estamos bien afuera y adentro. Hace un tiempo esto no se pasaba en la Selección. A veces venías y no podías ver a tu familia, hoy eso no pasa y se disfruta de la selección", explicó el jugador. (Especial-Télam)

Comentarios