"Delpo" apunta al Masters

"Delpo" apunta al Masters

Tras su eliminación planea el cierre de temporada.

BUSCANDO LA DERECHA. Delpo mostró falencias en su juego, incluido el drive. BUSCANDO LA DERECHA. "Delpo" mostró falencias en su juego, incluido el drive.
01 Septiembre 2013
NUEVA YORK.- Tras su inesperado adiós en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín Del Potro mostró su lado reflexivo. "Perderme torneos importantes, arrancar sin tener un buen Abierto de Australia, mi estado de salud, mi muñeca otra vez... Eso en mi cabeza juega un factor importante. Tuve un problema con mi madre, que estuvo ahí (sufrió una arritmia), pero por suerte ya está bien. Uno también es humano más allá de jugar al tenis", dijo Del Potro luego de la dura batalla que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

"Delpo" cayó en enero en la segunda ronda en tierras australianas, se perdió Roland Garros por una extraña enfermedad respiratoria, alcanzó las semifinales de Wimbledon y en Nueva York no pudo ni siquiera defender los puntos del año pasado. "Con las expectativas que tenía es duro perder. En los torneos grandes, en los que uno tiene que pelear con los mejores, me tocó en la mayoría despedirme rápido", dijo Del Potro, que a pesar de perder podría subir en el ranking en función del resultado final del checo Tomas Berdych.

Su objetivo de escalar hacia lo más alto en la clasificación se verá frenado, pero el tandilense espera mejorar en lo que queda de la temporada. "Tengo chances de pelear alguna posición para el Masters. Ya quedan pocos torneos y me gustaría terminarlos de buena forma y que pasen rápido para así pensar en la siguiente temporada", dijo. "Todavía no terminó el año, puedo irme muy para atrás o irme para adelante. Cuando termine el último torneo veré qué cosas cumplí y qué no", sentenció. (DPA-Especial)

Comentarios