España es la meta deseada

España es la meta deseada

Argentina debuta contra Paraguay, hoy a las 15.

INFALTABLE. Luis Scola, símbolo y máxima figura del Alma argentina. INFALTABLE. Luis Scola, símbolo y máxima figura del "Alma argentina".
CARACAS, (De nuestro enviado especial).- La recompensa es grande y 10 selecciones competirán por los cuatro tickets disponibles para el Mundial de España 2.014. En esta capital, Argentina y Puerto Rico parten como favoritos en el Premundial de las Américas, que arrancará hoy y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Ambos combinados protagonizaron recientemente la final de la Copa Tuto Marchand, que quedó en manos de los boricuas, uno de los equipos menos afectados quizás por lo que puede considerarse como "síndrome de ausencia", ya que 14 NBA -por distintas razones- no participarán del torneo.

El sorteo aglutinó en el grupo A a las selecciones de Brasil, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Uruguay, mientras que en el B estarán Argentina, República Dominicana, México, Paraguay y Venezuela.

El debut "albiceleste" será contra el más débil de su zona, Paraguay, que dirigido por nuestro compatriota Ariel Rearte, no contará con dos de sus principales figuras, ambas con experiencia en la Liga Nacional criolla: el base Javier Martínez (Regatas Corrientes) y el alero Bruno Zanotti (ex Lanús).

A las complicaciones que se le presentaron en el proceso de armado del personal al entrenador argentino, Julio Lamas, se le sumó una nueva preocupación, ya que Marcos Mata, Nicolás Laprovittola y Adrián Boccia está afectados por un cuadro de gastroenteritis, al igual que su asistente Nicolás Casalánguida. Ninguno de los tres jugadores estuvo en la práctica prevista por el cuerpo técnico.

Con el alero de Houston Rockets, Francisco García, República Dominicana -a la que enfrentará mañana- asoma como el adversario más fuerte de la zona.

El anfitrión, Venezuela, con el seguro aliento de una ruidosa parcialidad, confía en la conducción del base Greivis Vásquez, de Sacramento Kings para terciar en la disputa entre los dos candidatos del grupo. El bahiense Néstor "Ché" García es su técnico y a último momento, la "vinotinto" sorprendió con la inclusión del nacionalizado estadounidense Donta Smith, ex alero de Atlanta Hawks.

México, con el ala pivot Gustavo Ayón (Atlanta) pretende ser sorpresa. Por el grupo A, Brasil y Canadá surgen como los rivales de mayor riesgo para las aspiraciones de Puerto Rico.

Comentarios