Escenario lujoso

Escenario lujoso

El Poliedro alberga los grandes espectáculos en Caracas.

Escenario lujoso
29 Agosto 2013
CARACAS (Enviado especial).- El estadio Poliedro de esta ciudad es un acogedor recinto diseñado y construido para albergar espectáculos culturales, deportivos y hasta políticos. Ubicado al sur de Caracas, en la zona de La Rinconada, adyacente al Hipódromo La Rinconada, tiene una capacidad máxima de 13.500 espectadores sentados y se puede ampliar hasta 20.000 personas como en algún encuentro mundial de gran jerarquía.

Aquí se jugarán los 62 partidos del Premundial, que clasificará a cuatro seleccionados para el Mundial de España 2014. Se puede acceder a él por Metro a través de la Estación La Rinconada, la cual además sirve de enlace con la estación terminal de Caracas "Simón Bolívar" del tren Caracas-Cúa.

El Poliedro fue inaugurado simbólicamente el 2 de marzo de 1974 por el entonces presidente de la República, Rafael Caldera. Estaba llamado a desplazar al Nuevo Circo como el lugar idóneo en Caracas para la celebración de grandes espectáculos. Su inauguración oficial tuvo lugar 24 días después, con el combate de boxeo por el campeonato mundial de los pesos pesados entre el campeón defensor George Foreman y el aspirante al título Ken Norton.

Desde entonces, en este complejo cultural se han presentado una innumerable cantidad de eventos deportivos, culturales, comerciales, industriales y políticos que lo han convertido en todo un ícono de la sociedad caraqueña y venezolana en general. El predio tiene una superficie de 27.800 m2 y se subieron al escenario principal artistas de la talla del español Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Soda Stéreo, Shakira y Charly García.

El secretario general del Premundial, Francisco "Paco" Diez, señaló que el Poliedro está en óptimas condiciones para darle la bienvenida a las 10 selecciones que se disputarán el torneo entre mañana y el 11 de septiembre.

"Tenemos la más alta tecnología en audio, tableros, pantallas, camerinos, tribunas y estructura que cualquier país del mundo, estamos a la altura", dijo Diez.

Comentarios