Abandono y basura en Moreno y Crisóstomo

Abandono y basura en Moreno y Crisóstomo

29 Agosto 2013
Los vecinos de Moreno y Crisóstomo Álvarez reclamaron a la Municipalidad que limpie y mejore el estado en el que se encuentra el espacio verde que está en esa esquina. "Hace más de dos meses que ninguna cuadrilla municipal aparece por este lugar. Le pedimos al intendente que tome cartas en el asunto antes de que se convierta en un basural", reclamó una de las vecinas que vive en Moreno primera cuadra, quien pidió que no se publique su nombre. 

Río de líquidos cloacales en Villa Urquiza

"No nos damos por vencidos y seguimos esperando que la SAT solucione el problema que padecemos en Delfín Gallo y Paso de los Andes (Villa Urquiza). Seguimos soportando el río de líquidos cloacales, que es un tremendo foco infeccioso que atenta contra nuestra salud. Nos contestan que ya vendrán a reparar lo que haga falta, pero nunca llegan. Hasta dentro de los domicilios se originan derrames cloacales como consecuencia del mal estado de las cañerías que van por la calle. El problema viene desde Francisco de Aguirre al 1.900; el río cruza por la esquina de Paso de los Andes y continúa por un tramo de alrededor de siete cuadras", relató el lector Ricardo Gareca.

Dudosas condiciones de higiene en una feria


Hay vecinos de Las Talitas que están muy preocupados por las malas condiciones de higiene de la feria que se realiza todos los sábados en la intersección de las calles 1 y 10, y los domingos en la Presidente Perón, en El Colmenar. "Me preocupa que las personas que trabajan ahí no dispongan de baños químicos y de una pileta donde lavarse las manos. Ahí sacrifican los animales cuya carne luego es vendida junto con otros productos comestibles, como chorizos, arrollados, empanadas y alfajores. Las condiciones de higiene deberían estar garantizadas", detalló un lector que pidió que no se publique su nombre.

La ambulancia nunca llegó a La Florida

"¿Por qué tardan tanto en responder los llamados al 107 para pedir una ambulancia? Vivo en el Ingenio La Florida y pasé momentos muy penosos con mi padre, que necesitaba primeros auxilios urgentes. Llamé a todos los números disponibles y me contestaban que ya mandaban a los médicos, pero la ambulancia nunca llegó. Me parece que debe existir una guardia permanente en el CAPS de cada zona, pues los sábados y domingos están cerrados", sugirió un lector que pidió que no se publique su nombre.

Multas por estacionar sobre los reductores

La Municipalidad de Yerba Buena informó que serán multados aquellos conductores que estacionen sus vehículos sobre los reductores de velocidad. Además, según el comunicado, los rodados serán secuestrados y llevados al corralón de la Perón.

Renuevan lámparas de alumbrado público

Con el objetivo de incrementar la iluminación, pero reducir el consumo, operarios municipales están reemplazando lámparas de alumbrado público en el cuadrante comprendido por las avenidas Belgrano, Ejército del Norte, Mate de Luna y Mitre. Según se informó, estos nuevos artefactos disminuyen el consumo y la emisión de dióxido de carbono.

Arquitectura tendrá la posibilidad de escuchar a algunos de los grandes de Latinoamérica

El 2 de septiembre estarán en Tucumán Alejandro Aravena, Solano Benítez, Angelo Bucci, Rafael Iglesia, José María Sáez y Ricardo Sargiotti para conversar con sus colegas, los estudiantes y el público. La visita forma parte de "americano del sud giro 2013", de la que es anfitriona la Fundación Obras. Se trata de una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja por una arquitectura pública que sea herramienta de un Estado justo, solidario y eficiente, según se informó. El encuentro se realizará en el hotel Sheraton Tucumán.

El viernes será el Día nacional por una Argentina libre de chagas 

Se busca generar conciencia sobre lo importante de la prevención, el diagnóstico oportuno y la acción de la comunidad para erradicar la vinchuca, el insecto que transmite el mal de chagas. El acto central será a las 9.30 en CIC de Ranchillos. Habrá charlas sobre epidemiología, diagnóstico y prevención, y una obra teatral a cargo de alumnos de la Escuela Politécnica, la Escuela Nº 2 de Ranchillos, y el equipo de salud de esa Área Operativa. En la Maternidad se abordará el Chagas Congénito (transmitido de madre e hijo durante el embarazo).

Comentarios