La NSA publica documentos desclasificados en Tumblr

La NSA publica documentos desclasificados en Tumblr

El gobierno estadounidense lanzó un blog en el que revela documentación de programas de espionaje.

EXPOSICION. NSA muestra archivos en un blog de Tumblr. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM EXPOSICION. NSA muestra archivos en un blog de Tumblr. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
22 Agosto 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- Con el objetivo de aumentar su transparencia, el gobierno nacional que encabeza Barack Obama abrió un blog en la plataforma Tumblr en el que su agencia nacional de seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) publica documentos desclasificados. 

Esto viene a colación de los escándalos desatados por los programas de espionaje de NSA, algo que afectó negativamente la imagen del presidente, su gestión y del departamento en particular.

El blog se denomina “IC on the record” y de acuerdo a su propia descripción busca "desclasificar y hacer pública la mayor cantidad posible de información acerca de los programas sensibles de la NSA siendo conscientes de la necesidad de proteger información clasificada de inteligencia y de seguridad nacional".

James Clapper, director del organismo, detalló además que "el sitio revelará los métodos de recolección, el uso que se le da a la información, y su supervisión y cumplimiento".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios