Denuncian que fueron estafados con viviendas del Barrio Judicial

Denuncian que fueron estafados con viviendas del Barrio Judicial

Un centenar de personas protestó en Tribunales porque habrían pagado por casas que fueron entregadas a otros. Hoy jueves cortarán el acceso.

Denuncian que fueron estafados con viviendas del Barrio Judicial
21 Agosto 2013
"En Tribunales nos estafaron, exigimos que nos reciban y nos den una solución". La indignación, el enfado y la impotencia se vivieron a flor de piel en el ingreso vehicular del Palacio de Tribunales, sobre calle Congreso.

Cerca de un centenar de personas se reunieron, tras ser citadas por funcionarios de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (Agej) a las 20. La irritación fue consecuencia de la entrega (entre el viernes y el sábado) de la gran mayoría de las 227 viviendas del Barrio Judicial construido en Los Pocitos.

La multitud rezongaba denunciando que ellos abonaron dinero por un boleto de compraventa por las viviendas, encargadas por el  Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), y que fueron estafados.

A pesar de esperar el recibimiento de Ada Altuve, secretaria general del gremio, la recepción sólo estuvo a cargo de quien se presentó como el empleado gremial Néstor José Guerrero (de remera gris y siempre de brazos cruzados) que intentó calmar a los manifestantes, para indicarles que les tomaría los datos.

Mabel Martínez, una de las reclamantes, consignó que una enorme cantidad de personas pagó entre 2000 y 6000 pesos (aunque algunas personas indicaron que la cifra fue mucho mayor), y que ahora se dan con la novedad de que las vivienda en el barrio por la que pagó, ya tiene un dueño.

El comprobante versa que el monto recibido es en concepto de "reformulación de planos e infraestructura y demás documentación técnica ubicado en Los Pocitos - Tafí Viejo", y lleva la firma de la Secretaria General y el sello de Agej.

Tras hora y media de debate, los manifestantes consignaron que hoy cortarán el ingreso a Tribunales, desde las 15.30.

Comentarios