Mubarak cumplirá arresto domiciliario

Mubarak cumplirá arresto domiciliario

El expresidente egipcio, de 85 años, está acusado del asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011, en la revolución que llevó a su dimisión.

PRESO. Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta febrero de 2011. FOTO TOMADA DE ABC.ES PRESO. Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta febrero de 2011. FOTO TOMADA DE ABC.ES
21 Agosto 2013
EL CAIRO.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak deberá cumplir arresto domiciliario una vez que salga de la prisión mientras espera las sentencias de los procesos en los que está implicado, anunció hoy la televisión estatal. 

La orden para que Mubarak cumpla con la detención domiciliaria fue emitida por el vicegobernador militar en base al estado de emergencia ordenado la semana pasada, añadió la emisora. 

Un tribunal de El Cairo había determinado previamente que el ex mandatario, de 85 años podría salir de la prisión de Tora tras llegar a un acuerdo en un caso de corrupción en el que era acusado. Mubarak devolvió el dinero equivalente a los regalos que recibió de una compañía mediática estatal cuando estaba en el poder. 

En el principal juicio que enfrenta, en el que está acusado del asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011 en la revolución que llevó a su dimisión, ya venció la prisión preventiva que permite la ley. 

La decisión del tribunal podría avivar las tensiones entre el nuevo gobierno egipcio y los islamistas, que acusan a las autoridades de querer restablecer un régimen como el de Mubarak, que gobernó Egipto desde 1981 hasta febrero de 2011, cuando una revuelta popular lo forzó a renunciar. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios