Alicia Castro tildó a Cameron de bobo e irrespetuoso

Alicia Castro tildó a Cameron de bobo e irrespetuoso

La embajadora argentina ante el Reino Unido criticó al primer ministro británico, David Cameron, por haber criticado una declaración del Papa Francisco formulada en 2012 -cuando aún era cardenal y arzobispo de Buenos Aires-, en defensa del reclamo argentino sobre Malvinas.

INSULTOS. Tonto e ineficaz son algunos de los apelativos que Alicia Castro destinó al primer ministro británico, David Cameron. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM INSULTOS. "Tonto e ineficaz" son algunos de los apelativos que Alicia Castro destinó al primer ministro británico, David Cameron. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó este martes al primer ministro británico, David Cameron, a quien calificó de "tonto, bobo e irrespetuoso", por haber criticado una declaración del Papa Francisco formulada en 2012 -cuando aún era cardenal y arzobispo de Buenos Aires-, en defensa del reclamo argentino sobre Malvinas. 

Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde se debatió la cuestión Malvinas, Castro rechazó así una declaración de Cameron difundida en momentos en que Jorge Bergoglio fue elegido como Papa y en la que el británico le habría sugerido al actual pontífice que preste atención al resultado del referéndum realizado en las islas.  Según Castro, Cameron cuestionó una declaración del Papa durante una misa por Malvinas en 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, y en la que Bergoglio habría dicho: "Venimos a rezar por aquellos que han caído lejos de la Patria y que salieron a defender a la Patria y a reclamar lo que es suyo y les fue usurpado". 

"Tuvimos la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino que es malvinero", declaró Castro, y consideró que Cameron "fue tonto y absolutamente ineficaz", por haber dejado trascender una declaración sobre el Papa y la cuestión Malvinas en momentos en que el argentino era designado jefe de la Iglesia de Roma. 

Según la diplomática, Cameron dijo en aquel momento -respecto al resultado del referéndum no reconocido por la ONU en el que los isleños votaron seguir perteneciendo al Reino Unido- que "el Papa debiera estar más atento a la fumata blanca de las islas que a lo que sigue diciendo sobre la cuestión Malvinas". 

Para Castro, el primer ministro británico fue "irrespetuoso" al "comparar una encuesta entre 1.513 habitantes con la designación de la Iglesia de Roma que reúne a millones de personas". (Télam-DyN-Reuters)

Comentarios