El Roller Derby pegó fuerte en Tucumán

El fin de semana se realizó la primera competencia interprovincial, ante un gran marco de público. Mirá el video.

 PARA TODOS LOS GUSTOS. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO PARA TODOS LOS GUSTOS. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
20 Agosto 2013
El pasado domingo se realizó en Tucumán la primera competencia de Roller Derby entre un equipo local y uno de Buenos Aires. El duelo entre Tucumán Roller Derby (TRD) y Mambas Negras fue presenciado por un numeroso público que alcanzó las 400 personas.

“Es la primera vez que un equipo de Buenos Aires viaja al interior del país para competir”, comentó Sabrina Argno, integrante de Mambas Negras. En el encuentro resultaron ganadoras las integrantes del equipo bonaerense que se impusieron por 259 a 87 frente al equipo Tucumano.

El Roller Derby es un deporte de contacto que juega sobre patines (rollers). Es practicado principalmente  por mujeres aunque es un deporte brusco en el que se producen empujones, golpes y caídas. “Hay que sacar la rudeza que una tiene adentro”, manifestó Argno.

En nuestra provincia se instaló hace un año y medio cuando un grupo de amigas creó el primer equipo (y único hasta ahora).

“Empezamos cinco y ahora somos más de 40 chicas”, afirma Laura Heredia,  presidenta y una de las fundadoras de la Liga Tucumana de Roller.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios