"Un informe que difamó a diestra y siniestra"

"Un informe que difamó a diestra y siniestra"

Cristina cargó contra el programa de Lanata, que informó sobre una escala que hizo la jefa de Estado en Seychelles, un paraíso fiscal . La Presidenta, por redes sociales, dijo que todo fue un show mediático y que se atacó la memoria de Kirchner. Una empresa de Lázaro Báez tiene una sede en ese lugar

Un informe que difamó a diestra y siniestra
20 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, salió a cuestionar el "show mediático" motivado por la difusión de distintas denuncias sobre supuestos casos de corrupción y advirtió que el objetivo fue atacar la memoria del fallecido ex presidente Néstor Kirchner". La mandataria se refirió así, aunque sin mencionar su nombre, al periodista Jorge Lanata, tras el nuevo informe que involucró a la jefa de Estado con un viaje al paraíso fiscal del archipiélago africano de Seychelles, y denuncias sobre supuestos actos de corrupción.

"Cuanta impunidad", dijo la Presidenta en su cuenta de Facebook: @CFKArgentina, y calificó al programa Periodismo para Todos (PPT), que conduce Lanata, como un show mediático". Cristina agregó que ese informe actuó "causando daño, difamando a diestra y siniestra" y señaló que "el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner".

"Mediática corrupción"


"Cuanta impunidad: un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros... de la mediática 'corrupción K'", sostuvo la Presidenta a través de las redes sociales. Luego, culminó el mensaje mostrando un enlace a su página web: "cfkargentina.com" en la que publica un texto con el título: "Seychelles, la 'corrupción K' más mentiras y agravios de Clarín".

En ese texto, la jefa de Estado publica en su página web el comunicado difundido por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, en el que el Gobierno nacional salió a desmentir que un supuesto viaje oficial de la Presidenta a la isla africana se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios con dinero obtenido indebidamente.

El domingo a la noche, cuando Periodismo para Todos aún estaba en el aire, la Secretaría General de la Presidencia difundió ese comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, sólo hizo una escala técnica de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal donde, según Lanata, había depositado dinero.

Parrilli siguió ayer la línea de ese comunicado y desmintió la información sobre el horario de la visita que la Presidenta hizo a la ciudad de Victoria, en las Islas Seychelles, de regreso de una gira por varios países asiáticos. En el Boletín Oficial se consignó que el día 13 de marzo la escala en Victoria se extendió "del 21 al 23 de enero de 2013". En el mismo decreto, se precisó que las visitas a Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Vietnam y Victoria (República de Seychelles) estaban catalogadas como "de Estado". En Seychelles está una de las sedes de Aldyne, la firma que el empresario Lázaro Báez habría utilizado para ocultar la supuesta ruta del dinero ilegal del kirchnerismo. (DyN)

"Quieren montar una confusión terrible"

BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, señaló que se quiere "montar una confusión terrible", al informar sobre presuntas operaciones de fuga de divisas de altos funcionarios nacionales en las Islas Seychelles.

"Me preocupa que el mismo grupo mediático que promociona esta información tan confusa hacia la sociedad, no dice que tiene sociedades comerciales en Panamá, y que no las tiene declaradas ni el señor (Héctor) Magnetto ni el grupo económico Clarín", sostuvo Echegaray.

"Ahí es donde hay evasión fiscal, donde hay lavado", sostuvo el director del organismo recaudador. "Lo importante -añadió-, es saber que para la legislación argentina Seychelles es un paraíso fiscal que no ha cambiado su status desde que se reglamentó la ley de Ganancias en 1998". Echegaray dijo que "sólo basta visitar la página web de la AFIP, donde Seychelles figura en la nómina como paraíso fiscal, en el puesto 66 de una lista de 88 países".

El informe difundido por medios del grupo Clarín, insistió el funcionario, es "no sólo erróneo, sino con intención de confundir a la población", por lo cual "lo importante es transmitir la realidad, lo que las leyes dicen".

"Si alguien quisiera hacer operaciones comerciales con Seychelles, al día de hoy se le aplican todas las recargas impositivas, producto de ser un paraíso fiscal", abundó Echegaray. Inclusive, agregó, "he cursado personalmente varias invitaciones (a Seychelles) para suscribir convenios de intercambio de información fiscal, y no he tenido la más mínima noticia". (Télam)

Publicidad

Parrilli sostuvo que Lanata es un "asesino mediático"

BUENOS AIRES.- A través de varias radios, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que Lanata es "un asesino mediático", lo acusó de "extorsionar" y sumó en la crítica al "resto de los periodistas", quienes "como loritos parlanchines, repiten lo que él dice". Pese a ello, Parrilli dijo que el Gobierno no iniciará acciones contra el conductor de PPT porque, argumentó, "no queremos ni la muerte, ni el aniquilamiento, ni la guillotina para ellos". Además, arremetió contra el grupo Clarín, dueño del canal que produce PPT, al sostener que "simplemente queremos que cumplan la ley" de Medios, sobre la que está por fallar la Justicia. Parrilli dijo que ahora es el momento para demostrar con toda la documentación que se trató de una escala técnica necesaria para el descanso de la tripulación, que duró "13 horas y no 2 días como se informó" y que la parada fue diagramada por la empresa inglesa a la que se contrató el vuelo, Chapman Freeborn. (DyN)

Stolbizer opinó que el viaje deja sospechas

BUENOS AIRES.- La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, sostuvo que la visita de la presidenta Cristina Kirchner a las Islas Seychelles no tiene ninguna explicación y remarcó que el viaje "deja instalado la posibilidad de una sospecha" porque "se trata de un paraíso fiscal".

La diputada también señaló que para realizar la denuncia que presentó el legislador de su bloque Gerardo Milman se basaron en la información que se publicó en el Boletín Oficial.

"Lo único que nosotros hicimos fue leer el Boletín Oficial, que decía que la Presidenta iba a estar dos días ahí. Nosotros lo que hicimos fue darlo a la luz y sobre eso se monta la sospecha, que tiene que ver con el secreto", precisó Stolbizer.

En este sentido, remarcó que la supuesta escala de la jefa de Estado en Seychelles "no tiene ninguna explicación y se deja instalada la posibilidad de una sospecha, tratándose de un paraíso fiscal". Seychelles también es un lugar turístico, con playas paradisíacas.

La dirigente radical aseguró que sería más fácil" que la mandataria dijera que estuvo allí para descansar, pero manifestó que "el ocultamiento de información termina sembrando un manto de dudas y sospechas razonables".

También señaló que no hay agenda oficial del viaje de Cristina a las islas Seychelles, pero sí figura en el Boletín Oficial que ella iba a permanecer allí dos días. Así, Stolbizer respaldó las denuncias que Milman hizo en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, sobre la visita que la Presidenta hizo a las islas, de regreso de una gira por países asiáticos. (DyN-Especial)

Publicidad

"Es una inconsistencia de la Casa Rosada", dijo Milman

BUENOS AIRES.- El diputado Gerardo Milman (GEN-FAP) advirtió que hay "una inconsistencia de la propia Casa Rosada" sobre el viaje de la presidenta Cristina Kirchner a las Islas Seychelles, en enero pasado. Durante la sesión sobre la ley de blanqueo de capitales en la Cámara Baja, Milman fue quien hizo el planteo sobre la escala de la jefa de Estado en ese paraíso fiscal del Océano Indico y pidió explicaciones del oficialismo.

"La respuesta primero fueron insultos y luego (Agustín) Rossi me preguntó dónde me iba a meter yo si la Presidenta no había estado en las islas", recordó el legislador sobre la reacción del entonces presidente del bloque kirchnerista y hoy ministro de Defensa. En las islas Seychelles está una de las sedes de Aldyne, la firma que el empresario Lázaro Báez habría utilizado para ocultar la ruta del dinero ilegal del kirchnerismo, según un informe de Periodismo para Todos. (DyN)

Comentarios