Vélez no pudo con All Boys y el clásico terminó en empate

El partido jugado en Floresta terminó 1 a 1, con goles de Javier Cámpora para los "albos" y de Maximiliano Pellegrino en contra, para el "Fortín".

19 Ago 2013
1

MANO A MANO. All Boy y Vélez no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, por la tercera fecha del Torneo Inicial. DYN

BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, uno de los candidatos a ganar el torneo Inicial de fútbol, empató hoy, de visitante, con All Boys 1 a 1, en un atractivo clásico jugado en Floresta, en el marco de la tercera fecha.

El delantero Javier Cámpora, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local; y el defensor Maximiliano Pellegrino, en contra, a los 12m. del segundo, estableció la igualdad para el equipo de Liniers, que sigue invicto en el certamen.

Vélez, que con este empate llegó a cinco puntos, contó con el regreso del delantero Mauro Zárate, quien abandonó la cancha con una lesión muscular a los 16 minutos del segundo tiempo.

All Boys, que aún no ganó y sumó su segunda unidad, se fue al descanso arriba en el marcador por actitud y por una mejor adaptación a la cancha chica.

El conjunto de Floresta asumió el protagonismo, y si bien no tuvo muchas chances de gol, fue el que más buscó.

La primera ocasión de gol la tuvo Mauro Matos, a los 3 minutos, con un cabezazo que se fue desviado.

Y en la segunda llegó la apertura del marcador tras una excelente definición de Cámpora al palo derecho de Sebastián Sosa, luego de una buena habilitación de Matos, a los 18 minutos.

All Boys, con la ventaja, manejó el partido, a través de Exequiel Benavídez, su jugador más criterioso, y le cerró todos los caminos a un Vélez que no le encontró la vuelta a las dimensiones del campo de juego.

El equipo de Ricardo Gareca, acostumbrado a jugar a lo ancho de la cancha, se sintió incómodo y casi no generó chances de gol, salvo por un remate del debutante Leonardo Rolón, a los 37 minutos, que tuvo una correcta respuesta de Nicolás Cambiasso.

Y en eso tuvo mucho que ver la poca incidencia en el juego de su tridente ofensivo: Federico Insúa, Lucas Pratto y el también debutante Mauro Zárate.

Así entre la mejor adaptación e inteligencia de uno, All Boys, y la falta de fútbol e ideas de otro, Vélez, se terminó el primer tiempo.

La segunda etapa fue distinta a la primera: el equipo de Liniers se adelantó en el campo de juego, asumió el protagonismo y generó muchas ocasiones de gol.

Es que Vélez manejó mejor la pelota, ganó en precisión y tuvo más profundidad.

Entonces, a los 12 minutos, un tiro libre de Insúa complicó a un dubitativo Cambiasso, Sebastián Domínguez tomó el rebote y mandó un centro desde la derecha y Pellegrino, en su afán de que no marque Cubero convirtió, en contra, el 1-1.

Si antes del gol del empate era todo de Vélez, después se amplió la superioridad.

Pratto (17m.), Jonathan Copete (22m.) e Insúa (28m.) tuvieron el 2-1, pero Cambiasso y la falta de puntería mantuvieron el 1-1 en el marcador.

All Boys se desdibujó completamente, ya que su rival lo superó en todas las líneas.

Los variantes que introdujeron los dos entrenadores definieron sus intenciones. Gareca fue a ganarlo y Falcioni apostó a la igualdad.

Pero el empate se mantuvo hasta el final. Así, All Boys continúa sin ganarle a Vélez de local. Su último triunfo fue en 1978. La mala noticia para el equipo de Gareca es que se lesionó Zárate.

La Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez y Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 18m. Cámpora (AB).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Pellegrino, en contra (AB).

Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Jonathan Copete por Zárate (VS); 27m. Héctor Canteros por Allione (VS); 29m. Maximiliano Núñez por Colazo (AB); 33m. Lucas Romero por Insúa (VS) y Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB); y 36m. Roberto Battión por Sánchez (AB).

Amonestados: Pellegrino y Sánchez (AB). Zárate, Allione, Cabral y Cubero (VS).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: All Boys. (Télam)
Comentarios