Caniza se va y llegaría Juan Laprovíttola

Caniza se va y llegaría Juan Laprovíttola

CERCA DEL ROJO. Juan Laprovíttola jugó el Federal con los velezanos.  CERCA DEL "ROJO". Juan Laprovíttola jugó el Federal con los velezanos.
19 Agosto 2013
Independiente aun no ha cerrado el armado de su plantilla para el Torneo Federal. Lisandro Caniza dejará el equipo "rojo" (ver aparte) para incorporarse a Red Star, de Catamarca.

La baja del base obliga a buscar un reemplazante y, en tal sentido, las negociaciones apuntan a fichar a Juan Matías Laprovittola, nacido el 18 de febrero de 1993 en Morón. El base que en las dos últimas campañas del Federal jugó por Vélez Sarsfield es hermano de Nicolás (recientemente traspasado por Lanús a Flamengo), que se desempeña en su mismo puesto e integra la selección argentina.

Ambos son hijos de Margarita Stolbitzer, la dirigente política bonaerense.

En tanto, el equipo ha comenzado su tercera semana de pretemporada. Respecto de la planificación desarrollada hasta el momento, el preparador físico Marcelo Carrasco. "Lo que diagramamos con José (García) es un trabajo que yo lo llamo mixto, teniendo en cuenta nuestra participación en el torneo local y a fin de no endurecer tanto a los jugadores por esa razón", explicó Carrasco.

"En el diagrama se prevé alternar una hora de tarea física y otra de básquet. Creo que con lo estrictamente físico vamos a estar a full hasta el 15 de setiembre", añadió.

"Empezamos la semana con estímulos altos y la terminamos también con estímulos altos, Ya hicimos San Pablo y el viernes pasado fuimos a El Cadillal. Después, todo se complementa con la fundamentación de básquet. Tratamos de bajar las cargas 72 horas antes de cada juego que es el tiempo apropiado para la recuperación de las fibras. Por suerte, no hay lesionados", finalizó.

Comentarios