Quedó en casa

Quedó en casa

Tucumán Rugby Verde ganó la copa del ascenso.

LA MEJOR. Florencia Calvete fue la figura del campeón, y también, del torneo.  LA MEJOR. Florencia Calvete fue la figura del campeón, y también, del torneo.
19 Agosto 2013
La fiesta fue completa. Tucumán Rugby Verde logró el ascenso a la Liga Nacional A, que se disputará en octubre de este año. El campeón tuvo en Florencia Calvete a la mejor jugadora del torneo y en Vanina Eguizábal a la goleadora de la Liga Nacional B. "Uni", además del tercer puesto, celebró la distinción de Ivana Gómez Rodríguez, como la mejor arquera del torneo.

El equipo conducido por Rafael Darnay logró el objetivo de volver a la A. Para eso goleó en la final a Jockey Club de Salta por 3 a 0 con tantos de Eguizábal, Lorena Rueda y Sofía Darnay. Las "verdinegras" ganaron invictas el torneo y ya están pensando en la Liga Nacional A que no será nada fácil. "Vamos a esperar que baje la intensidad de ese festejo y la emoción. Seguro que vamos a pensar desde ya en la Liga A. No vamos a contar posiblemente con "Flor" (Calvete), Solana Novillo y Emilia Albornoz (se van a jugar a Italia). Pero el equipo está sólido y equilibrado", dijo Darnay, el DT "verdinegro".

Ante la consulta de buscar refuerzos para la Liga A agregó: "seguramente recurriremos a jugadoras de Tucumán Rugby Negro, porque hay chicas que se destacaron en este torneo y creo que también merecen un premio", indicó "Rafa".

La capitanía, Belén Albiero, no podía hablar. Estaba muy emocionada por los festejos. "Estoy orgullosa de ser capitana de este grupo. La unión que hay nos lleva a conseguir todos los objetivos que nos proponemos. Este fue el primero y estoy feliz por eso. Se lo dedico a mi papá Oscar, a mi mamá Graciela, y a Juan mi novio, por el aguante", dijo una eufórica Belén.

Otra alegría
En nuestra edición de ayer se publicó, por error, que Tucumán Rugby Negro había descendido, pero no fue así. Las chicas del DT Daniel Wuscovi le dieron otra alegría al club de Marcos Paz. Vencieron a Lawn Tennis y mantuvieron la categoría.

En la familia "verdinegra" están todos felices.

Comentarios