El hockey de Marcos Paz está de fiesta

El hockey de Marcos Paz está de fiesta

Tucumán Rugby Verde le ganó al Jockey de Salta 3 a 0 y volvió a la Liga Nacional A.

FESTEJO VERDINEGRO. Las chicas de Tucumán Rugby Verde celebran el triunfo sobre las salteñas y el retorno a la Liga Nacional A. FOTO DE INES QUINTEROS ORIO / LA GACETA FESTEJO VERDINEGRO. Las chicas de Tucumán Rugby "Verde" celebran el triunfo sobre las salteñas y el retorno a la Liga Nacional "A". FOTO DE INES QUINTEROS ORIO / LA GACETA
18 Agosto 2013
Y al final de la Liga Nacional B Región NOA de hockey femenino que concluyó hoy se escuchó: "somos de la A, somos de la A". Las protagonistas de ese mini recital eran nada más y nada menos, que las chicas de Tucumán Rugby Verde. El equipo conducido por Rafael Darnay volvió a su viejo amor la Liga Nacional A, que se disputará en octubre de este año. Las "verdinegras" derrotaron en la final en busca del ascenso, a Jockey Club de Salta por 3 a 0. Los goles los marcaron Vanina Eguizábal (5'), Lorena Rueda (12') y Sofía Darnay (15'); todos en la 
primera etapa.

En el complemento, el equipo salteño salió decidido en busca del descuento, pero no pudo contra el planteo defensivo que le impuso el "verdinegro". Las chicas del equipo de Marcos Paz, reforzadas por sus jugadoras que compiten en la Liga metropolitana de Buenos Aires integrando el conjunto de River dirigido por Sergio Vigil, se coronó invicto en el certamen jugando un hockey de alto nivel.

De esta manera, Tucumán Rugby Verde vuelve a jugar en un escalón más arriba de la alta competencia y su próximo objetivo será el de ascender a la Liga de Honor.

En el partido por el tercer puesto, Universitario A derrotó a Los Tarcos A por 2 a 1 y se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, las chicas de Tucumán Rugby Negro conservaron la categoría al derrotar a Lawn Tennis por 2 a 0. Estos fueron los demás resultados de la última jornada: Gimnasia y Tiro (Salta) 4, San Martín Blanco 1 y Popeye B (Salta) 3, Jockey Club (Tuc) 0.

Las posiciones finales quedaron así: 1° Tucumán Rugby Verde, 2° Jockey 
Club (Salta), 3° Universitario A, 4° Los Tarcos A, 5° Popeye, 6° Jockey Club (T), 7° Tucumán Rugby Negro, 8° Lawn Tennis, 9° Gimnasia y Tiro y 10° San Martín Blanco.

Descendieron a la Liga Nacional C: San Martín Blanco, Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro.

Las mejores
Además de la copa y las medallas de oro, las chicas de Tucumán Rugby Verde tuvieron otras alegrías: Vanina Eguizábal fue la goleadora del certamen y Florencia Calvete se llevó la distinción como la mejor jugadora. En tanto, la arquera Ivana Gómez Rodríguez, fue elegida la mejor del arco en el torneo.

Comentarios