El alperovichismo no habla de "re-re" y apunta a la capital

El alperovichismo no habla de "re-re" y apunta a la capital

El amayismo había descartado en la semana la continuidad de Alperovich tras 2015. Legisladores fieles al mandatario afirman que el interior hizo la diferencia.

18 Agosto 2013

Tras la caída en la cosecha de votos en las PASO, con relación a comicios anteriores, el amayismo saltó al escenario para advertir que no están dadas las condiciones para pensar en una nueva reelección del gobernador, José Alperovich. Pero a los legisladores que responden a Casa de Gobierno no les cayó nada bien que se instalara el tema, y hasta hubo "palos" para dirigentes cercanos al intendente de la Capital, Domingo Amaya.

Marcelo Caponio, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del parlamento, dejó en claro que "el tema de la reforma no estuvo nunca en la agenda del oficialismo". "En las PASO se cumplió el objetivo; hoy retendríamos las tres bancas a diputado, y hubo un fuerte respaldo de la ciudadanía", agregó el legislador y apoderado del PJ local. Además, consideró que la expresión negativa del edil amayista Germán Alfaro ante las cámaras de Canal 10 respecto a una futura re-reelección de Alperovich "quizás fue más un deseo personal, o un anhelo".

El monterizo Regino Racedo dijo que "el oficialismo no instaló el tema de la reforma" de la Carta Magna, modificación que le permitiría al titular del PE y a varios intendentes aspirar a un nuevo mandato. "Más allá de las opiniones personales, lo que se debe hacer es trabajar para mejorar los resultados en las generales de octubre; sobre todo, donde no nos fue tan bien", lanzó el alperovichista. Y, por si el mensaje no les había llegado a los amayistas, agregó: "estoy muy contento con la elección que hicimos en el Este y el Oeste. El interior le ha garantizado el triunfo al Frente para la Victoria".

Publicidad

Ramiro González Navarro consideró que los resultados de los comicios de hace una semana fueron positivos para los candidatos alperovichistas Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, de la lista "Celeste y Blanca-K". "Se duplicó en cantidad de votos al primer postulante opositor. Siempre es válido revisar todo, tomar nota y corregir las falencias, pero no se debe perder de vista que era una elección de medio término, legislativa y nacional. No tiene significación respecto a la gobernabilidad. Alperovich está tan fuerte como el primer día", dijo. De todas maneras, advirtió que la Casa de Gobierno no lanzó el debate sobre la "re-re". "En este momento discutir sobre ello no tiene sentido y no es sano. Es extemporáneo", apuntó el alperovichista.

Iván Llorens Dip señaló que "el gobernador no tiene interlocutores". "Cuando quiere expresar algo, lo dice, y todavía falta mucho para 2015. Hoy la prioridad es octubre. Pero quizás algunos adelantaron los tiempos políticos pensando en cargos", ironizó. El dirigente oriundo de Concepción aseguró que la imagen del mandatario provincial "está intacta", y valoró el trabajo realizado en el interior. Pero también lanzó una crítica, y aunque no nombró a los destinatarios, parece haber estado mirando hacia la capital. "Creo que nos tenemos que desperezar todos y trabajar con el mismo esfuerzo que cuando las candidaturas son personales. Con ese camino, el peronismo va a lograr un porcentaje aún mayor de votos en octubre", agregó.

Publicidad
Comentarios