Arsenal venció a Olimpo y logró el primer éxito en el torneo

Arsenal venció a Olimpo y logró el primer éxito en el torneo

El equipo de Sarandí le ganó al de Bahía Blanca por 3 a 1, con goles de Carrera, Furch y Pérez.

FESTEJO. Después de dos fechas Arsenal de Sarandí volvió a festejar una victoria. Le ganó 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca. TELAM FESTEJO. Después de dos fechas Arsenal de Sarandí volvió a festejar una victoria. Le ganó 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca. TELAM
16 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Arsenal, que había empatado las dos primeras fechas, venció hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que está en zona de descenso, por 3 a 1, como local en Sarandí, en el partido con el que comenzó la tercera jornada del torneo Inicial.

Los goles de Arsenal fueron convertidos por Ramiro Carrera y Julio César Furch, a los 36 y 40 minutos de la primera parte, respectivamente, y por Damián Pérez, a los 45m. de la etapa final.

Para Olimpo descontó Iván Marcone, en contra de su valla, a los 38m. del segundo tiempo.

Con este resultado, Arsenal suma cinco unidades, mientras que Olimpo quedó con uno y deberá mejorar mucho su rendimiento para no volver a la B Nacional en su primera temporada.

Arsenal tuvo las mejores ocasiones en la etapa inicial, con buena presión en terreno rival, le anularon un gol a Furch en forma incorrecta por una posición adelantada que no existió y recién sobre el final encontró el desnivel.

A los 36 minutos el juvenil Carrera, de 19 años y en su primer gol como profesional, recibió la habilitación de Furch y definió de zurda contra el palo izquierdo de Nereo Champagne, de buena labor para resistir el cero tanto tiempo.

Cuatro minutos después, de un centro de Milton Caraglio desde la derecha, la pelota derivó en Martín Rolle, Champagne dio rebote tras un fuerte remate y Furch aprovechó con un disparo bajo y al medio para estirar la ventaja, en forma totalmente justificada.

En la segunda parte mejoró el visitante, con dos llegadas claras de Martín Pérez Guedes, salvadas ambas por Cristian Campestrini y Arsenal perdió la pelota, retrasándose contra su arco ante los embates de los bahienses.

A los 35m. Marcone despejó un remate del ingresado Paulo Rosales, la pelota pegó en Campestrini y nuevamente en el mediocampista de Arsenal, para que, en forma involuntaria, se transformase en el descuento.

Ya en tiempo adicional y sufriendo una `lluvia` de centros contra su área, Arsenal selló el triunfo con un gol espectacular del lateral Damián Pérez, de emboquillada, contra el ángulo derecho.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Racing Club, mientras que Olimpo será local de All Boys.

La Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio César Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 36m. Carrera (A) y 40m. Furch (A).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Iván Marcone (A), en contra; 45m. Damián Pérez (A).

Cambios: en el primer tiempo, 45m. Matías Zaldivia por Casais (A). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Paulo Rosales por Martínez y Agustín Vuletich por Benítez (O), 18m. Jonathan Gómez por Rolle (A), 27m. Cristian Milla por Furch (A) y 33m. Pablo Lugüercio por Pérez Guedes (O).

Amonestados: Marcone, Carrera, Caraglio (A), Villanueva, Furios y Meza (O),

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Arsenal. (Télam)

Comentarios