Apuestan a la inversión en proyectos públicos

Apuestan a la inversión en proyectos públicos

16 Agosto 2013
Los Aportes No Reembolsables (ANR) están destinados a promover inversiones intra y extraprediales de carácter individual y de carácter asociativo, que realicen beneficiarios de los Proyectos Públicos y de las Iniciativas de Mejora Competitiva ejecutados por la Provincia a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La inversión intrapredial deberá estar directamente relacionada a la obra pública y será la que realice un productor primario dentro de su establecimiento. Para acceder al beneficio de ANR deberá presentar una propuesta de inversión detallando las mejoras a realizar, accediendo a reintegros de un 40% de las inversiones y con topes de reintegro de hasta $ 70.000 por productor.

La inversión extrapredial deberá tener por objeto el agregado de valor a la producción primaria y ser presentada por un grupo asociativo de productores primarios. Para solicitar el beneficio de ANR, deberá presentarse un plan de negocios detallado, con reintegros del 40% de las inversiones y con topes de reintegro de hasta $ 900.000 por beneficiario. Las obras públicas mencionadas corresponden a: riego gravitacional presurizado, en Lules y Tafí del Valle; mejoramiento de la red vial: 220 kilómetros de caminos rurales; matadero-frigorifico y queserías para el sector caprino del sudeste de la provincia; iniciativa de desarrollo cluster lácteo de Trancas; iniciativa de desarrollo regional albigasta y de desarrollo regional Valles Calchaquíes. En esos campos, el proyecto ANR-Prosap debe promover inversiones privadas esenciales, tanto para aprovechar las favorables condiciones de los mercados internos y externos, como para equilibrar el proceso agroalimentario de manera que comporte mayor diversificación de la producción. Por información, dirigirse a Córdoba 1039, Primer Piso, de 8 a 12, 30, en la capital.

Comentarios