Alegría por jugar con "Delpo"

Alegría por jugar con "Delpo"

"Será bonito", dijo Feliciano López, rival del tandilense

LO COMPLICA. Las pelotas que pican bajo, son un dolor de cabeza para Del Potro.   LO COMPLICA. Las pelotas que pican bajo, son un dolor de cabeza para Del Potro.
15 Agosto 2013
CINCINNATI.- Ni Juan Mónaco ni el ruso Nikolay Davydenko pudieron quebrar la lógica. Sus rivales, superiores en el ranking, también lo fueron en la cancha. Mónaco perdió ante el número uno del mundo Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, mientras que Juan Martín del Potro venció a Nikolay Davydenko por 7-5 y 7-5.

El ruso siempre se presenta como un rival complicado. No fue esquivo a su naturaleza y causó mucha irregularidad en el juego de Del Potro. El tandilense rompió la paridad que había con Davydenko en duelos previos y ahora lo aventaja 4-3.

Hoy, en octavos de final, "La Torre" enfrentará al español Feliciano López, uno de los veteranos que disfruta de una segunda juventud en el circuito profesional. "Tengo 32 años y no pensaba que iba a llegar donde estoy cuando empecé. He visto muchos compañeros que con mi edad o antes ya están retirados. Es para estar feliz", destacó el zurdo, campeón esta temporada en Eastbourne, Inglaterra.

Dueño de un tenis clásico, en el que el saque y la red es una opción constante y muy efectiva para él, López considera muy grata la experiencia de enfrentar al número siete del mundo. "Con jugadores así uno tiene que olvidarse de quien está adelante y hacer su juego. Será bonito enfrentar a Juan Martín en un torneo así", reconoció el español luego de vencer al francés Jeremy Chardy por 6-4, 2-2 y abandono. El madrileño tiene más confianza en superficies rápidas como la de Cincinnati. "En este tipo de canchas tengo que creer en mi", analizó el 27° jugador del ranking.

Todos los enfrentamientos entre ambos fueron en cancha dura y la paridad es absoluta: 3-3. En el historial, Del Potro sufrió una derrota que trascendió después los límites de la cancha y provocó varios cuestionamientos para el tandilense: López lo derrotó en el segundo punto de la final de la Davis en 2008 que se jugó en Mar del Plata. El campeón del US Open 2009 había llegado con poco tiempo de descanso a esa serie tras haber participado en la Copa de Maestros, lo que suscitó las críticas hacia el tandilense.

Ahora Del Potro es el único legionario en carrera en el torneo estadounidense. Mónaco, confirmado para la semifinal de Copa Davis, había sido realista en la previa ante Djokovic. "Mis posibilidades son menores ante el número uno", reconoció. Más aun con lo poco que aprovechó sus chances. Por ejemplo, "Pico" pudo haber ganado el primer set cuando se puso 5-4, con su saque, tras haber levantado un quiebre. Sin embargo, careció de presión y permitió que Djokovic se quedara con el parcial. Después, todo fue del líder del ranking y del otro lado no hubo reacción.

A su vez, el segundo favorito del torneo, Andy Murray, venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-3. (DPA-Especial)

Comentarios