Félix Díaz: “Los que votaron en la escuela no son de la Comunidad”

Félix Díaz: “Los que votaron en la escuela no son de la Comunidad”

El líder QUOM de La Primavera salió a responderle a la Presidenta. "Es lamentable que se sienta ganadora, nuestra comunidad tiene muchos problemas", dijo.

PALABRAS. El líder QUOM habló tras los dichos de Cristina. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR PALABRAS. El líder QUOM habló tras los dichos de Cristina. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
14 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- En su reaparición tras la derrota electoral de las PASO, Cristina Kirchner aseguró que el Frente para la Victoria ganó en la comunidad QOM La Primavera. Y reivindicó la figura del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, denunciado en varias ocasiones por la persecusión y los crímenes contra los miembros de pueblos originarios.

El cacique Félix Díaz salió a responderle a la Presidenta. En declaraciones a Radio Mitre, dijo: "Los que votaron en la no son de la comunidad". Y agregó: "En la escuela que fue habilitada dentro de nuestra comunidad, la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no indígenas".

“Una gran parte de la comunidad fueron electores en otros municipios”, continúo Félix Díaz y detalló esas localidades. “Allí se repartieron los indígenas que tienen DNI, el resto, seguimos esperando”.

Ante la consulta de cuántos son los integrantes de su comunidad habilitados para votar, dijo: “3 mil tienen documento y el 20 por ciento tramitó el DNI pero no lo tiene y eran los que tenían que votar en esa escuela”.

“Es muy lamentable que ella se sienta como ganadora sabiendo que nuestra comunidad tiene muchos problemas”.

Félix Díaz concluyó: “A nosotros no nos interesó el tema del voto. No estamos en una puja electoral. Siempre fuimos solo electores”.

Comentarios