Del Potro avanzó a octavos al eliminar a Nikolay Davydenko

Del Potro avanzó a octavos al eliminar a Nikolay Davydenko

El argentino se impuso al rusoen una hora y 41 minutos de juego por un doble 7-5.

EN CARRERA. El argentino espera en semifinal. TÉLAM EN CARRERA. El argentino espera en semifinal. TÉLAM
14 Agosto 2013
ESTADOS UNIDOS.- Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, superó hoy al ruso Nikolay Davydenko por un doble 7-5 y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Más tarde, el también tandilense Juan Mónaco asumirá un desafío muy difícil ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por la segunda ronda.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 42 minutos sobre Davydenko (38 del mundo), aunque no mostró su mejor nivel de tenis.

A Davydenko, de 32 años, Juan Martín lo había vencido tres veces, la última este año en Indian Wells, aunque en el historial perdió también en tres ocasiones, la más cercana hace cuatro años en el Masters de Londres.

`Delpo´ jugará en la siguiente instancia contra el ganador del partido entre el español Feliciano López (27) y el francés Jeremy Chardy (30).

En cuanto a "Pico" Mónaco (32 de la ATP), se presentó en Cincinnati el lunes último con una victoria sobre el austríaco Jurgen Melzer (33) por 6-3 y 6-2, y jugará esta tarde frente a Djokovic (1), con quien perdió las siete veces que se enfrentaron, la última este año en el Masters 1000 de Montecarlo.

En el caso de ganar, algo muy difícil aunque no imposible para el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Vasek Pospisil (40)o al belga David Goffin (80).

El serbio Djokovic nunca ganó el torneo de Cincinnati, que tiene como campeón defensor al suizo Roger Federer (5), quien se quedó con las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010 y 2013, mientras que el escocés Andy Murray (2) alzó el trofeo en 2008 y 2011.

Comentarios