Nueva York, al borde de la bancarrota

Nueva York, al borde de la bancarrota

Bloomberg alertó sobre la situación financiera

LA GRAN MANZANA. Su alcalde advirtió que tiene problemas fiscales. REUTERS "LA GRAN MANZANA". Su alcalde advirtió que tiene problemas fiscales. REUTERS
08 Agosto 2013
La ciudad de los rascacielos está raspando ahora la olla. En ese contexto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alertó que esa ciudad estadounidense puede seguir el mismo camino que Detroit: la bancarrota. Y esa es la mochila que deberá sobrellevar su sucesor en el cargo si es que no se controlan, en el corto plazo, los gastos previsionales y sociales.

El gobernador neoyorquino puntualizó que la "Gran Manzana" no es la única ciudad en dificultades para hacer frente a sus obligaciones financieras, consignan medios estadounidenses. Hay otras que deben afrontar expansivos gastos en pensiones que pueden llevar a un incremento exponencial en sus presupuestos. "Y Nueva York no es la excepción", remarcó el empresario de los medios.

El 19 de julio pasado, Detroit se declaró en bancarrota con una deuda global estimada en U$S 18.000 millones. La administración del presidente Barack Obama aún no ha dado señales de ayuda a aquella ciudad que ahora se propone vender obras de arte para disminuir el pasivo. Chicago, en tanto, ha exhibido un déficit cercano a los U$S 400 millones para 2014 y esto ha puesto en vilo a las autoridades, que temen recorrer el mismo camino que otras ciudades con complicaciones fiscales. El fantasma de la cesación de pagos también amenaza a Phoenix y a Jacksonville.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios