Derribaron la casa del secuestrador de Cleveland

Derribaron la casa del secuestrador de Cleveland

Castro pasará el resto de su vida en la cárcel

08 Agosto 2013
WASHINGTON.- La casa en Cleveland, Ohio, donde Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes a las que violó y maltrató repetidamente fue derribada ante la mirada de una de sus víctimas, Michelle Knight, quien llamó a familiares de desaparecidos a no perder la esperanza de encontrarlos algún día. El derribo de la vivienda individual forma parte del acuerdo que alcanzó Castro con la fiscalía para evitar la pena de muerte. El ex chofer de autobús, de 53 años, fue condenado a pasar el resto de sus días tras las rejas. Peggy Arida, tía de otra de las víctimas de Castro, Gina DeJesús, fue la encargada de propinar el primer golpe de grúa contra la casa, que rápidamente quedó reducida a escombros. Los trabajos de demolición fueron seguidos por aplausos de los vecinos.

Derribar la casa "definitivamente era lo correcto", declaró entretanto un tío de Castro, identificado como Julio. Dijo que ello le permitirá a la familia del secuestrador abrir "otro capítulo" en sus vidas.

Knight, de 32 años, es la joven que más tiempo permaneció secuestrada por Castro y la que, al parecer, más malos tratos sufrió, y ha sido la que más se ha mostrado en público de las víctimas de Castro: Amanda Berry, de 27 años, y DeJesus, de 23. (DPA)

Comentarios