Boca derrotó a Belgrano en Córdoba

Boca derrotó a Belgrano en Córdoba

El "Pirata" abrió el marcador por intermedio de Carrera, pero Riquelme, de penal, y el "Cata" Díaz, le dieron el triunfo a los "xeneizes", por 2 a 1.

CON LO JUSTO. Boca logró una angustiosa victoria sobre los Piratas cordobeses, por 2 a 1, en el Mario Kempes. TELAM CON LO JUSTO. Boca logró una angustiosa victoria sobre los "Piratas" cordobeses, por 2 a 1, en el "Mario Kempes". TELAM
07 Agosto 2013
CÓRDOBA.- Boca, que tiene como pocas veces la obligación de ganar el título, debutó en el Torneo Inicial con nuna victoria sobre Belgrano, por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba. Este encuentro correspondió a la segunda fecha del certamen, y el primero para Boca, ya que en la primera jornada fue postergado su cotejo ante Newell's.

El volante Sebastián Carrera, a los 6 minutos, puso en ventaja al conjunto cordobés; mientras que el enganche Juan Román Riquelme, de tiro penal a los 10, marcó la igualdad para el equipo visitante, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte,con un polémico arbitraje de Carlos Maglio, el conjunto de Carlos Bianchi logró el triunfo cerca del final, con el gol anotado por el "Cata" Díaz, que le pertmitió a Boca debutar con una victoria sobre el elenco "Pirata".

El equipo xeneize no jugó en la primera fecha debido a que su adversario era Newell's, que pidió la postergación del cotejo porque llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora se enfrentarán el próximo martes 13.

En el historial, los números son bastantes parejos. Luego de 30 partidos, Boca ganó 14, Belgrano 9 y empataron en 7 ocasiones. 

Los equipos:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Estéban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y  Fernando Marquez. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Belgrano.

Arbitro:Carlos Maglio. 

Comentarios