Demuelen la “casa del horror” de Cleveland

Demuelen la “casa del horror” de Cleveland

El lugar donde Ariel Castro, tuvo cautivas a tres mujeres, durante 10 años, es ahora una pila de escombros. Un acuerdo con la Justicia para evitar la pena de muerte.

CON TOPADORAS. La casa de tres pisos quedó demolida en menos de medio día. FOTO TOMADA DE CCNNENESPAÑOL.CNN.COM CON TOPADORAS. La casa de tres pisos quedó demolida en menos de medio día. FOTO TOMADA DE CCNNENESPAÑOL.CNN.COM
07 Agosto 2013
CLEVELAND, Estados Unidos.- Una pila de escombros es todo lo que quedó de la "casa del horror", donde Ariel Castro mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina DeJesús durante 10 años. Momentos antes, Knight celebró repartiendo y soltando globos amarillos, en homenaje a todos los niños que están perdidos y a sus familias, que los siguen buscando.

“Quiero que todas las personas, incluyendo las madres de chicos y chicas secuestrados, sepan que pueden tener fuerzas, que pueden tener esperanzas. Y que sus hijos volverán a casa”, declaró a la cadena CNN.

Castro renunció a su hogar en la avenida Seymour, como parte de un acuerdo con los fiscales para evitar la pena de muerte. Finalmente recibió una condena a cadena perpetua, más 1.000 años en prisión, tras declararse culpable de 937 ofensas, incluidos asesinato y secuestro.

Los cargos se originaron por el secuestro, violación y agresión contra tres mujeres: Knight, secuestrada en 2002; DeJesus, secuestrada en 2004; y Berry, secuestrada en 2003. Según confirmaron los análisis de ADN, Castro es el padre de la hija de Berry, hoy de seis años.

Berry también visitó la casa y aprovechó para llevarse dibujos hechos por su hija. Con la ayuda de un vecino, ambas lograron escapar de la casa el 6 de mayo. Su emotiva llamada al 911 ya es famosa: “Ayúdeme, soy Amanda Berry. Fui secuestrado y estoy desaparecida hace diez años. Y estoy aquí. Soy libre”.

Comentarios