El Gobierno no permitirá aumentos en celulares

El Gobierno no permitirá aumentos en celulares

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación salió al cruce de una presunta decisión de las compañías del sector de practicar aumentos en los precios de algunos servicios de telefonía móvil.

ARGUMENTO. El Gobierno hizo hincapié en el mal servicio que prestan las empresas de celulares. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ARGUMENTO. El Gobierno hizo hincapié en el mal servicio que prestan las empresas de celulares. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La Secretaría de Comunicaciones de la Nación informó hoy que “llevará adelante, conjuntamente con la Secretaría de Comercio, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios de los servicios de telefonía móvil, en el marco de la normativa vigente”.

A través de un comunicado, el organismo explicó que adoptará ese criterio “pues la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido en versiones periodísticas”. Al respecto, dicha cartera refirió que “el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el 1 de julio último, manifestó que se realizarán todas las acciones necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten ni medio centavo en el abono o en el precio de los planes”.

La Secretaría salió al cruce de una presunta decisión de las compañías del sector de practicar aumentos en los precios de algunos servicios de telefonía móvil, según destaca Elcronista.com. La advertencia del Gobierno de que frenará cualquier aumento repite la dinámica de principios de año, cuando la administración de Cristina Fernández frenó otro intento de suba anunciado en enero por las empresas para que empezara a regir en marzo.

El Gobierno mantiene una situación de tensión con las operadoras de telefonía móvil, que tiene por base el cuestionamiento oficial, que empalma con el de los usuarios según las encuestas de satisfacción del cliente, acerca de la mala calidad del servicio en el marco de una crítica más general sobre falta de inversiones. Incluso hace pocos días el Ejecutivo amenazó con quitarle a las empresas telefónicas el negocio celular y estatizar la operatoria si no mejoran de manera urgente la calidad del servicio que para las autoridades es ineficiente. El vocero de la advertencia fue el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. “No vamos a resignar la calidad del servicio, y queremos que las inversiones y las mejoras empiecen ahora, de lo contrario el Estado se hará cargo como lo hizo con el Correo Argentino, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas”, advirtió.

Comentarios